lunes, 24 de junio de 2019

UNA ALIMENTACIÓN ADECUADA EN LA MENOPAUSIA PREVIENE ENFERMEDADES COMO OSTEOPOROSIS Y CARDIOVASCULARES


Una alimentación adecuada en la mujer durante el periodo de la menopausia, previene padecimientos como osteoporosis, obesidad central, enfermedades cardiovasculares e hipertensión, informaron especialistas en Alimentación de la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El supervisor de Nutrición y Dietética delegacional, Óscar Rabadán García, indicó que se recomienda una alimentación adecuada y vigilada, debido a que por la pérdida de estrógenos, la mujer es más susceptible de los padecimientos referidos.
El nutriólogo comentó que es muy común el consumo excesivo de refrescos, pero la mayoría de estos productos tienen fosforo, el cual es un descalsificante natural y favorece la osteoporosis.
Indicó que entre las recomendaciones alimenticias es el consumo de dos porciones al día de productos lácteos desnatados o deslactosados –leche y requesón-, de dos a tres tortillas, así como verduras como verdolaga y espinacas.
Asimismo, se recomienda evitar el consumo excesivo de carnes rojas y grasas –sólo una vez por semana-, y proferir pollo, pescado; además no consumir mantequilla o margarina, aceite de coco, y cualquier producto de repostería –galletas, pasteles u otros postres-.
Indicó que por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se puede consumir de cuatro a cinco cucharadas de azúcar el día y su exceso contribuye a diversos padecimientos.
Resaltó que otro elemento que debe ser reservado y casi nulo en su consumo es el sodio  y el cual está en grandes cantidades en alimentos procesados como aderezos, condimentos y  salsas picantes.
El nutriólogo Rabadán García resaltó la mujer en este periodo debe estar, como en cualquier etapa de la vida, atenta a su alimentación, vigilar sus cambios fisiológicos y acudir con especialistas en ginecología, alimentación y de requerirse psicología para mejorar su estado físico y mental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.