miércoles, 12 de junio de 2019

CONTEXTO POLÍTICO Por Efraín Flores Iglesias Toño Gaspar: avanzar y no doblegarse


El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, no ha tirado la toalla. Sigue de pie, a pesar de las zancadillas que le ponen sus archi adversarios, aquellos que perdieron privilegios y que exigen que la capital del estado se le siga endeudando, tal como lo hizo la anterior administración.
Hace un año, los chilpancinguenses votaron por un cambio en la forma de hacer política. Toño Gaspar ha sido un gobernante responsable al coordinarse con los demás órdenes de gobierno. No es un hombre de pleitos, ya que siempre busca soluciones a los problemas que enfrenta la capital del estado.
Se entiende que algunos personajes no compartan su forma de gobernar, sobre todo, porque es un hombre sencillo y trata los problemas de frente. 
Cuando se trata de hablar fuerte, lo hace. 
Si fuera un gobernante irresponsable accedería a los chantajes de los líderes sindicales y a las pretensiones nefastas de algunos personajillos que durante varios años gozaron de privilegios en el Ayuntamiento.
Chilpancingo tiene un Ayuntamiento que arrastra un grave déficit financiero. La mayor parte del presupuesto se destina para el pago de la nómina. Y para obra pública no hay suficientes recursos.
Y, lo peor de todo, es que las 'tomas' del Ayuntamiento han afectado seriamente las finanzas públicas. Se habla de alrededor de diez millones de pesos. Lo cual es grave.
Los que lo quieren ver rendido, solamente se quedarán con las ganas. 
Toño Gaspar es un gobernante que no se rinde ante cualquier obstáculo. En 2015, por ejemplo, el escenario político electoral no le fue favorable, pero eso no fue motivo para que él se cruzara de brazos. Siguió trabajando en las colonias y comunidades del municipio, a pesar de que sus malquerientes aseguraban que volvería a perder en las urnas.
Llegó 2018 con un escenario favorable para Morena, pero Toño Gaspar no fue arrollado por el efecto AMLO, como sí ocurrió con sus adversarios, quienes quedaron en un lejano tercer lugar.
Lo correcto es que el alcalde Gaspar Beltrán realice ajustes a su gabinete y se rodee de mejores perfiles para hacer un mejor gobierno.
En septiembre cumplirá un año al frente del Ayuntamiento capitalino. Por lo tanto, no debe dejarse chantajear por nadie. 
Además, miles de capitalinos siguen confiando en él.  Luego entonces, es con ese pueblo que lo eligió a quien tiene que rendirle cuentas y fortalecer su relación.
ENTRE OTRAS COSAS… Campesinos de Tierra Caliente se rebelaron este miércoles contra el gobierno federal por el incumplimiento de la entrega total de fertilizante.
El alcalde de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta, exigió la presencia de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, delegado del gobierno federal en Guerrero, a quien responsabilizó del 'encabronamiento' de los campesinos de su municipio, que desde hace varias semanas esperan su abono.

Comentarios: 
E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com; 
Facebook: Efraín Flores Iglesias; 
Twitter: @efiglesias


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.