La Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) dio a conocer que ya se encuentran instalados los módulos de maquinaria para atender de manera oportuna los caminos que se vieran afectados por la temporada de lluvias, y de esta manera evitar que poblaciones queden incomunicadas.
El director del Organismo Público Descentralizado (OPD), Juan Manuel Tinoco Reyna, dio a conocer que de los 49 módulos instalados, 18 se encuentran en la región Centro; 11 en la Costa Grande; seis en la Montaña; cinco en la Norte; y cuatro más en Acapulco.
Están equipados con retroexcavadoras, tractores, motoconformadoras y camiones, para atender los incidentes que se llegaran a presentar.
Los municipios en los que se han instalados estos módulos son Atlamajalcingo del Monte, Cochoapa el Grande, San Miguel Totolapan, La Unión, Coahuayutla, Zihuatanejo de Azueta, Petatlán, Coyuca de Catalán, Atoyac, Chilapa, Zitlala, Ahuacotzingo, Tixtla, Mochitlán, Quechultenango, Leonardo Bravo, Atlixtac, General Heliodoro Castillo, Acapulco, Huitzuco, Copalillo y Atenango del Río.
El funcionario estatal indicó que la instrucción del gobernador, Ángel Aguirre Rivero es atender de manera casi inmediata las afectaciones en caminos por lo que se han dispuesto de este tipo de acciones.
Dijo que trabajan de manera coordinada con las coordinaciones regionales de Protección Civil y autoridades municipales, a fin de que conozcan de primera mano los puntos donde se reporten incidentes y darle agilidad a los trabajos de restablecimiento de la comunicación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.