Atoyac de Álvarez, Gro., 21 de junio.- Como parte de las acciones de seguimiento a las obras de reconstrucción, el gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con presidentes municipales de Costa Grande.
Acompañado por los delegados de Sedatu, Héctor Vicario Castrejón; SCT, Enrique León de la Barra Montelongo, y Conagua, Humberto Gastélum Espinosa, se revisaron los avances principalmente en el tema de vivienda, escuelas, caminos, puentes y obras de agua potable.
El mandatario estatal recalcó que las empresas encargadas de las obras tienen la indicación de que se coordinen con los ayuntamientos para garantizar que las obras se lleven a cabo en tiempo y forma.
Reconoció el trabajo de los diputados federales por Guerrero para lograr que se etiquetaran recursos para rehabilitar y mejorar la infraestructura que resultó dañada por la tormenta Manuel.
En este encuentro, cada uno de los presidentes municipales expuso los avances en sus municipios, donde reconocieron que ha habido avances en la reconstrucción de viviendas, caminos y obras de agua potable.
En cuanto a las instituciones educativas que deberán ser reubicadas y que aún no cuentan con terreno, el Inifed instalará aulas provisionales para garantizar que el ciclo escolar 2014-2015 se desarrolle con normalidad.
El mandatario estatal aseguró que este tipo de reuniones de seguimiento serán de manera periódica para que los compromisos se vayan cumpliendo.
En la reunión también participaron el diputado federal Silvano Blanco de Aquino y el legislador local Ricardo Barrientos Ríos; el rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán, y secretarios de despacho.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.