La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que se ha incrementado el potencial de lluvias de muy fuertes a intensas para las próximas horas en el estado de Guerrero, a consecuencia de la interacción del sistema de baja presión y los remanentes de Boris.
A las 13:00 horas, la baja presión del sur del Golfo de México se mantenía estacionaria y con 30 por ciento de potencial ciclónico en el pronóstico para las próximas 48 horas, y se localizó a 95 kilómetros al norte de Coatzacoalcos, Veracruz, y a 170 km al este-sureste del puerto de Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 35 km/hr y rachas de hasta 45 km/hr.
La baja presión se asocia con los remanentes de Boris, y favorecerá lluvias torrenciales en regiones de Chiapas, Tabasco y Campeche; intensas en Veracruz, Oaxaca y Guerrero; muy fuertes en Puebla y Morelos; y fuertes en el Distrito Federal, Estado de México, Yucatán, Tlaxcala, Hidalgo y Quintana Roo.
En el caso de Guerrero, se verán afectadas las regiones Acapulco, Costa Chica y Montaña y Centro, con lluvias intensas a fuertes, y para el resto del estado se esperan lluvias moderas; además estarán acompañadas por actividad eléctrica y probabilidad de granizo en las partes altas.
Se recomienda a la población tomar precauciones, ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y carreteras, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.
Asimismo, en la zona costera de Guerrero prevalece oleaje moderado, y se prevé ligeramente fuerte por la tarde.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.