Con el propósito de definir las acciones para la adopción de los sistemas de armonización contable en los Organismos Públicos Descentralizados (OPD), la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina) llevó a cabo el curso taller del Sistema Automatizado de Contabilidad Gubernamental, impartido por especialistas del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (Indetec).
El titular de la dependencia, Elpidio Pacheco Rosas, señaló que con estas acciones, que se llevan a cabo de manera coordinada con el Consejo Estatal de Armonización Contable, se busca que todos los entes gubernamentales estén en posibilidad de armonizar sus sistemas de contabilidad, de acuerdo a los lineamientos que marca la Ley de Coordinación Fiscal.
Añadió que a este curso de capacitación, que se llevó a cabo por tres días, se contó con la participación de los titulares de las áreas financieras de los OPD’s del gobierno estatal, así como algunos ayuntamientos que se incorporaron a la capacitación.
De manera especial, Pacheco Rosas señaló que para coadyuvar en la implementación de estos sistemas, el gobierno del estado les brindó apoyos para la adquisición de su software, a efecto de que cuenten con todos los elementos necesarios para llevar de manera ordenada y sistematizada su información contable.
Asimismo, indicó que de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Coordinación Fiscal, el plazo para la implementación de estos sistemas fenece con el presente año, por lo que es urgente que todos los OPD’s y los ayuntamientos cuenten con las herramientas necesarias para implementar estos sistemas.
Por último, el subsecretario de Egresos de la Sefina indicó que a este taller de capacitación participaron los titulares de finanzas de los municipios de Zirándaro, de la Tierra Caliente; Atenango del Río, Cocula y Huitzuco, de la zona Norte, y Benito Juárez (San Jerónimo), de la Costa Grande.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.