jueves, 9 de octubre de 2014

AVANZA LENTAMENTE ZONA DE INESTABILIDAD EN EL PACÍFICO


*Se localiza al suroeste de la frontera México y Guatemala, y se desplaza hacia el oeste-noroeste
La zona de inestabilidad ubicada al suroeste de la frontera entre México y Guatemala mantiene 20 por ciento de potencial ciclónico y desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste, por lo que continúa la vigilancia sobre su posible trayectoria y evolución, informó la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado.
Señaló que persiste el pronóstico de nublados y lluvias fuertes en puntos de la franja costera, y precipitaciones moderadas en el resto del estado, las cuales estarán acompañadas por truenos, relámpagos, chubascos y niebla.
Esta situación, explicó, se debe a la inestabilidad atmosférica del interior del país, la periferia del sistema de alta presión, la cercanía de la onda tropical 35 y el calentamiento de la superficie.
En tanto, se prevé que los vientos se manifiesten de dirección variable, con rachas de 30 a 40 kilómetros por hora (km/h). 
En cuanto a la zona de inestabilidad, Protección Civil estatal refirió que de acuerdo con el reporte de las 14:30 horas, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que el meteoro se localizaba a 780 kilómetros al este-suroeste de la frontera México–Guatemala.
Y mantenía desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste, con vientos sostenidos de 25 km/h y rachas de 35, así como 20 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y 50 en los siguientes cinco días.
En tanto, la onda tropical 35 se extenderá sobre el sureste y sur del país, favoreciendo potencial de lluvias, fuertes con actividad eléctrica en Veracruz y de menor intensidad en Oaxaca. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.