· Un monitor es un instructor que lleva a cabo una labor altruista dentro del Instituto
· En la Delegación Guerrero son 115 monitores
Comprometidos con la promoción del deporte y cultura física, los monitores –instructores voluntarios- son reconocidos por su labor altruista, atendiendo las necesidades de los socio-alumnos de los Cinco Centros de Seguridad Social (CSS) de la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El objetivo de los monitores es promocionar la salud, prevenir enfermedades y accidentes y elevar el nivel de vida de la población derechohabiente y no derechohabiente que acude a los Centros de Seguridad Social, explicó la jefa de Prestaciones Sociales delegacional, Martha Elena Martínez Lozano.
“Para nosotros un monitor es aquella persona con gran calidad humana, interés por aprender y vocación de servicio, brinda sus conocimientos sin costo alguno, por ello el Instituto se enorgullece de que sean parte de la gran familia IMSS, y les reconoce su excelente trabajo prestado de forma desinteresada, sólo con el objetivo de transmitir los conocimientos y aptitudes para beneficio del semejante”, expresó Martínez Lozano.
En la conmemoración del Día del Monitor, este 28 de octubre, la funcionaria del Seguro Social informó que las actividades específica que desarrollan los monitores sirve como extensión de conocimientos en la capacitación de los derechohabientes referidos por el área médica.
Así como personal voluntario que asisten a las Unidades de Prestaciones Sociales y Centros de Extensión de Conocimientos e imparten clases en los diferentes cursos que integran las áreas de Promoción de la Salud, Desarrollo Cultural, Deporte y Cultura Física y Capacitación y Adiestramiento Técnico, participando también en pláticas, campañas, servicios y eventos.
Destacó que en la Delegación Guerrero son un total de 115 monitores mismos, que desempeñan un “gran papel”, ya que ayudan multiplicar las actividades que se desempeñan en los CSS como son escuelas, empresas, comunidades, etc., invitando al resto de la población para que se acerquen a las instalaciones del Seguro Social.
Finalmente, Martínez Lozano agregó su invitación para que los derechohabientes y no derechohabientes acudan a los CSS e inicien o continúen un Estilo de Vida Activo y Saludable (EVAS).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.