viernes, 7 de septiembre de 2012

En una semana concluye la inscripción al “70 y más” para zonas urbanas y semiurbanas


La incorporación de los adultos mayores al Programa, concluirá el 15 de septiembre
·         A la fecha, el padrón de beneficiarios alcanza 126 mil 375 beneficiarios en Guerrero, quienes reciben un ingreso de mil pesos bimestrales

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) invita a los adultos mayores de 70 años, que viven en zonas semiurbanas y urbanas y no cuenten con pensión o prestación económica por parte de alguna dependencia federal, a inscribirse al Programa “70 y más” a través de las ventanillas de afiliación ubicadas en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Chilapa de Álvarez, Iguala de la Independencia, Zihuatanejo, Taxco de Alarcón y Tlapa de Comonfort.

Dreceli Hernández Vargas, coordinadora operativa de la Unidad de Atención a Grupos Prioritarios de la Delegación Guerrero, informó que ante la demanda de adultos mayores por inscribirse al Programa, el Titular de la Dependencia, Heriberto Félix Guerra, instruyó a sus delegaciones en todo el país ampliar el plazo de inscripción hasta el próximo 15 de septiembre, con el propósito de captar al mayor número posible de personas septuagenarias carentes de una prestación económica.

La finalidad del Gobierno Federal es darle a este sector de la población una vida plena y sin discriminación ni exclusión del seno familiar, donde los adultos mayores puedan contar con recursos económicos para comprar sus alimentos y medicinas, entre otros beneficios.

Las ayudas económicas para los beneficiarios del Programa “70 y más” son de mil pesos bimestrales y en su modalidad urbana se depositan en una tarjeta bancaria, para garantizar transparencia y otorgar seguridad a los usuarios.

Hasta diciembre de 2011, el Programa “70 y más” operaba con 2.1 millones de beneficiarios, principalmente de zonas rurales del país, pero este año el Presidente Felipe Calderón ordenó incrementar la cobertura para llegar a las zonas semiurbanas y urbanas, donde se concentra el mayor número de pobres, y, hasta el momento, se tiene un padrón de 3.1 millones de adultos mayores.

En Guerrero el padrón es de 126 mil 375 beneficiarios, de los cuales 108 mil 489  viven en comunidades menores a los 30 mil habitantes y 17 mil 886 residen en las principales ciudades del estado.

Para que puedan ser inscritos, los adultos mayores deben tener 70 años o más, no ser pensionados (IMSS, ISSSTE, Sedena y Pemex), y presentar comprobante de domicilio, y original y copia de alguno de los siguientes documentos: Acta de nacimiento, cartilla militar, pasaporte o credencial del Inapam.

Es necesario hacerse acompañar por la persona que fungirá como su representante, quien deberá mostrar su credencial de elector al realizar el trámite de incorporación.
Las ventanillas de atención del Programa “70 y más” se están abiertas de lunes a domingo, de las 09:00 a las 19:00 horas, y sus direcciones son las siguientes:
Localidad
Dirección
ACAPULCO DE JUAREZ
Avenida Mangos Lote 7 Manzana 122 Local 8 Col. Jardin  C.P. 39412, Acapulco, Gro.
ACAPULCO DE JUAREZ
Avenida Costera Miguel Aleman 315 (Palacio Federal), Acapulco, Gro.
ACAPULCO DE JUAREZ
Avenida Cuauhtémoc S/N, Frente a la “Y” Modulo de Policia. Col. La Garita, Acapulco, Gro.
CHILAPA DE ALVAREZ
Calle Principal, S/N, Atrás del CECyTEC, CP. 41100, Col. La Cienega (USI), Chilapa de Alvarez, Gro.
CHILPANCINGO
Av. Gabriel Leyva  no. 3 Av. Ruffo Figueroa y de la Juventud  Col. Burocratas, Chilpancingo, Gro.
IGUALA DE LA INDEPENDENCIA
Circuito Principal Bugambilias, Andador Gladiolas, Col. Ampliación Renovación las Brisas, C.P. 40014, Iguala, Gro.
ZIHUATANEJO
Calle Palapas #15, entre Cocos y Heroico Ejercito, CP. 40880, Col. Centro., Zihuatanejo, Gro.
TLAPA DE COMONFORT
Carretera Tlapa-Chilapa km 1, S/N, entre calle San Marcos y detrás de la Radio Voz de la Montaña, Col. Tlapa de Comonfort (USI)
TAXCO DE ALARCON
Edificio Centro Joyero Ag. Local #220 Segundo piso ubicado en calle Miguel Hidalgo #33 Col. Centro C.P. 40200 , Entre calle Jose Maria Morelos y callejón del Taxqueñito a 50 metros del parque Vicente Guerrero. Taxco, Gro.

Para mayores informes, comunicarse al 01 800 018 48 47 del Centro de Atención Telefónica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.