martes, 23 de octubre de 2012

COLOR, MÚSICA, DANZAS TÍPICAS PERO TAMBIEN LAS OBRAS Y ENTREGA DE APOYOS, SE HICIERON PRESENTES EN LA GIRA DE ÁNGEL AGUIRRE POR LA MONTAÑA


 Visita gobernador los municipios de Zitlala y a Chilapa de Álvarez, donde entrega diversos apoyos y anuncia obras deportivas, médicas, de infraestructura y turismo

Segundo día de actividades del gobernador Ángel Aguirre Rivero por La Montaña. Segundo día de exhortar a los alcaldes de esta región a trabajar de manera conjunta para disminuir la desigualdad social y elevar los índices de desarrollo, sobre todo en las comunidades indígenas, que son mayoría.

De Tlapa, el mandatario se trasladó a Zitlala y a Chilapa de Álvarez, donde el color, la alegría, la música y las danzas típicas dieron la bienvenida al mandatario, quien entregó diversos apoyos en ambos municipios, entre ellos, útiles escolares, mochilas y uniformes a estudiantes de secundaria, despensas, kits de limpieza, recursos del programa de empleo temporal, tarjetas “Guerrero Cumple” y firmó los convenios respectivos para el fortalecimiento del programa Guerreros por la Alfabetización.

En Zitlala, Aguirre Rivero inauguró una unidad deportiva que representó una inversión de 8 millones de pesos y anunció que la próxima semana entregará un camión recolector de basura y 500 mil pesos para que sean utilizados en acciones prioritarias para este municipio.

“No dejaremos de trabajar por Zitlala”, anunció Aguirre Rivero, quien además de reiterar que su gobierno es humano y sensible, que cumple sus promesas y compromisos con todos, especialmente con la población indígena, también expresó que se trabaja para hacer que Zitlala sea declarado “Pueblo Mágico”.

Por su parte, el alcalde de este municipio, Francisco Tecuchillo Neri, ofreció trabajar con el Gobierno de Guerrero a favor del desarrollo de sus comunidades, donde más del 53 por ciento de la población es indígena.

A su llegada a Chilapa de Álvarez, el mandatario estatal fue recibido con gran efusividad y alegría por los lugareños, quienes lo esperaban con la banda de música y sus danzas tradicionales, con lo que el recorrido por las principales calles se convirtió en una verdadera fiesta.

Una vez en el Auditorio Municipal, Ángel Aguirre anunció diversas obras para Chilapa, como el hospital de especialidades que ya se construye y en el que se invertirán más de 300 millones de pesos.

Asimismo, autorizó 5 millones de pesos para la rehabilitación del mercado municipal y otros 5 millones para continuar los trabajos de la unidad deportiva que contempla un nuevo auditorio, ampliar la cobertura y suministro del vital líquido en la cabecera municipal y construir un mercado de artesanías.

“Por eso vine aquí a Chilapa, para hacer compromisos con ustedes y decirles que cuentan con todo el apoyo y respaldo de su gobernador”, afirmó un efusivo mandatario, quien en lo inmediato, encontró respuesta en el munícipe Francisco Javier García Gonzales, quien expresó su compromiso para trabajar conjuntamente por el bien de este municipio.

En esta gira de trabajo, el gobernador estuvo acompañado por el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Bernardo Ortega Jiménez, el diputado local, Miguel Ángel Cantorán Gática y secretarios del gabinete estatal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.