miércoles, 17 de octubre de 2012

POR OMISION DE LA PASADA ADMINISTRACION ATOYAQUENSE, HAY PROBLEMAS CON LOS EX TRABAJADORES



Por instrucciones del presidente municipal, Ediberto Tavares Cisneros, representantes del área jurídica de la comuna y funcionarios municipales, se reunieron con trabajadores de la administración saliente para atender sus  demandas y revisar si situación laboral.

Con estos hechos el Gobierno Municipal, ratifica su compromiso de respetar  los derechos laborales y la antigüedad de servicio de los ex empleados.
El evento se realizó la mañana del miércoles, en el auditorio de la comuna en un ambiente de cordialidad y respeto, con la presencia del apoderado legal del ayuntamiento, Carmelo Díaz Robles, el Secretario General de Gobierno, Felipe de Jesús Téllez Benítez, el Oficial Mayor, Cintia Yuridia García Abarca, así como la Directora de Recursos Humanos, Fabiola Hernández Gómez.
En su intervención, el abogado Díaz Robles, sostuvo que el presidente municipal, Ediberto Tavares Cisneros,  ordenó una minuciosa revisión de la situación laboral de cada uno de los ex trabajadores para realizar  propuestas de liquidación justas y conforme a la ley “el presidente está en la mejor disposición de resolver sus demandas con la gestión de un recurso especial que servirá también para que reciban el aguinaldo en tiempo y forma, porque en este Gobierno las cosas se empezarán a hacer bien”.
Aclaró “las personas que estuvieron cobrando sin  trabajar y  quienes demandaron al ayuntamiento y siguieron trabajando no se les liquidará, pero, quienes cumplieron con su labor no tienen que preocuparse; el acuerdo de voluntades de ambas partes garantizará el cumplimiento de los convenios de pago”. 
Dijo que las propuestas de pago se harán  en base a la situación financiera del ayuntamiento “el presidente municipal,  decidirá si alguien de los ex trabajadores de confianza continuará laborando en la administración o son despedidos; en caso que  los convenios de liquidación no convengan a sus intereses  están en su derecho de inconformarse ante las instancias competentes”.
El Jurista presentó un  listado de 90  trabajadores y funcionarios, que han prestado sus servicios desde administraciones anteriores  con antigüedades  de uno hasta más de 20 años y que fueron puestos a disposición de la oficialía mayor para determinar su situación.
Precisó que en el caso de los trabajadores de base serán atendidos por separado ya que se revisará que las basificaciones  fueron  apegadas a la ley.
Indicó que los convenios se elaborarán sin afectar al trabajador y serán firmados por el síndico procurador, Isaías Gómez Osuna, por sus facultades  como representante jurídico de la comuna y de acuerdo a la ley orgánica del municipio libre.
Atribuyó el retraso de las negociaciones porque la pasada administración no les entregó los expedientes de la plantilla laboral, por lo que desconocen la situación laboral de los trabajadores.
El ex asesor jurídico del ayuntamiento, José Castro Castillo, pidió que se respeten los derechos laborales de los trabajadores conforme a lo estipulado en la ley federal del trabajo, así mismo los afectados pidieron que se les entregue un borrador del convenio para  analizarlo antes de firmarlo. 
Al final de la reunión, el abogado Carmelo Díaz pasó  lista a los 90 ex empleados donde mencionó la antigüedad de cada uno de estos y posteriormente, se elaboró una nueva relación de personas que no fueron nombradas para ser integradas en el listado.
Díaz Robles, reiteró que se acordó una nueva reunión entre los ex empleados y las autoridades municipales, para determinar las fechas de liquidación en cuanto ya se tenga un recurso presupuestado para este rubro.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.