lunes, 15 de octubre de 2012

LA EMPRESA HYUNDAI SE INSTALARÁ EN GUERRERO PARA COMERCIALIZAR CAMIONES EN MÉXICO Y EXPORTAR A CENTRO Y SUDAMÉRICA



-          Con este importante proyecto se detonarán fuentes de empleo para la entidad

La empresa coreana Hyundai se instalará en Guerrero para ensamblar camiones de transporte público, los cuales serán vendidos en México y posteriormente exportados a Centro y Sudamérica, según lo informó el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO) José Enrique Castro Soto.

El anuncio oficial será realizado el próximo viernes por el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, quien habrá de presentar el vehículo modelo de la ensambladora.

Cabe señalar que los técnicos de la firma coreana trabajan ya en el parque industrial del Ocotito y generará 120 empleos directos con mano de obra  guerrerense.

El funcionario estatal recordó que desde la entrada de la actual administración, Julián López Galeana, Director General del Fideicomiso Guerrero Industrial y tutor del parque, replanteó a la Hyundai la posibilidad de regresar a la idea de centrar sus esfuerzos de manufactura de chasises en el Parque Industrial, lo que se ha visto concretado.

Además de que desde el inició de su gobierno, el mandatario estatal le ha apostado en invertir en la construcción de naves para la instalación de empresas y en dotar de servicios públicos a la zona, a fin de que se cuenten con las condiciones óptimas, para el establecimiento de empresas.

Dijo que la empresa a partir de diciembre ensamblará los primeros camiones con carrocería 100 por ciento mexicana, por lo que se contribuirá además a una inversión nacional de producto mexicano, produciendo al año 500 unidades que serán  comercializadas en nuestro país

“Pero este es el principio. Es previsible que si las labores de la Hyundai en Guerrero son un éxito, crezcan”, recalcó el funcionario.

En este tenor, Castro Soto llamó al poder legislativo y al próximo gobierno federal a que apoyen con mayores inversiones al estado y que ayuden a detonar proyectos ambiciosos con es el de la ensambladora Hyundai en Guerrero.

“Se le necesita dar confianza a empresarios trasnacionales a fin de que tengan certeza y no tengan dudas de invertir en nuestro país y en nuestro estado”, agregó.

En el parque industrial actualmente se encuentra en funcionamiento una empresa de blancos que distribuye en todo el país, una constructora de paneles solares, una procesadora de maíz y una ensambladora de tractores.

Asimismo, el proyecto del parque contempla incrementar con la construcción de un parador turístico y una Universidad Tecnológica Superior “Hoy lo que está en juego es el futuro económico de Guerrero y depende de la voluntad de los diputados y del gobierno Federal demostrar su apoyo para incentivar este tipo de proyectos”, culminó




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.