sábado, 27 de octubre de 2012

INAUGURA ÁNGEL AGUIRRE MODERNOS EDIFICIOS QUE INTEGRAN LA CIUDAD JUDICIAL EN CHILPANCINGO



-          La obra inaugurada es una de las mejores en su tipo en todo el país, por su construcción vanguardista

-          Se construirán más obras de infraestructura de impartición de justicia en Ometepec, Teloloapan y Acapulco, además de penales en Chilpancingo y Acapulco

En el marco del aniversario 163 de la creación del estado de Guerrero, el gobernador Ángel Aguirre Rivero inauguró este día las instalaciones de la Ciudad Judicial con sede en esta ciudad, misma que tuvo una inversión de más de 150 millones de pesos; asimismo anunció el inicio de más obras de infraestructura en la impartición de justicia.

Fue a las 14:00 horas cuando el Ejecutivo del estado, en compañía del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Jesús Martínez Garnelo, realizaron formalmente el corte del listón inaugural y la develación de la placa conmemorativa con la que se ponen en marcha las modernas instalaciones que constan de tres edificios de tres niveles cada uno.

En su mensaje de bienvenida, Jesús Martínez Garnelo reconoció los esfuerzos del gobernador del estado, quien autorizó los recursos para que la obra se viera materializada e informó que a la fecha el Poder Judicial trabaja en la certificación del personal, logrando que 142 de los trabajadores se encuentren en etapa de pre certificación.

Por su lado, el mandatario estatal anunció la entrega de 8 millones de pesos más para culminar los detalles de la obra y que se pongan en marcha los elevadores de los tres edificios de la ciudad judicial para garantizar que personas con discapacidad que acudan a realizar algún trámite o diligencia no tengan problemas de acceso.

Aunado a las obras de infraestructura judicial que se construyen en el estado, Ángel Aguirre anunció la construcción de un penal en Chilpancingo y uno más en el puerto de Acapulco, para lo que ya se tiene programada una inversión de 300 millones de pesos.

Asimismo, el mandatario guerrerense manifestó que existe la necesidad de la ampliación de las instalaciones del Congreso del Estado por lo que se gestionarán más recursos para llevar a cabo esta obra.

Además, hizo un recuento de los palacios de justicia que ha logrado edificar el actual Gobierno de Guerrero, los cuales se encuentran en los municipios de Tecpan de Galena, Tlapa de Conmonforth y Zihuatanejo, y aseguró que en el mes de diciembre quedarán culminados los trabajos del de Iguala, por lo que sólo quedarían pendientes obras en el municipio de Ometepec, Teloloapan y Acapulco.

Ante esto, mencionó que irá en busca de mayores recursos federales y municipales con la finalidad de que queden cubiertas las siete regiones del estado con modernas y más dignas instalaciones de infraestructura judicial.

Aguirre Rivero puntualizó que la obra que este día ha sido inaugurada es una de las mejores en todo el país, por su construcción vanguardista.

Al evento también acudieron el presidente de Chilpancingo, Mario Moreno, el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado; el secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Jorge Salgado Leyva; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Antonio Gaspar Beltrán; el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, Bernardo Ortega Jiménez; el presidente de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos, Juan Alarcón Hernández; así como el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.