jueves, 25 de octubre de 2012

EL GOBIERNO DE GUERRERO TIENE PREPARADOS VARIOS EVENTOS CON MOTIVO DE LA FIESTA DE TODOS LOS SANTOS EN EL PUERTO DE ACAPULCO


  Se llevará a cabo la comida ritual en la época prehispánica, juegos y cuentos prehispánicos para niños y el espectáculo itinerante “Leyendas de la Catrina”, entre otros

Con el propósito de conmemorar y resaltar las tradiciones de nuestro estado, se realizará la Fiesta de Todos los Santos en el puerto de Acapulco, con la presentación de ofrendas monumentales, talleres, venta de artesanías, reconocimientos de concursos y la actuación de grupos musicales de las siete regiones del estado.

Del jueves 01 al 04 de noviembre, el Centro Cultural Acapulco así como el Anfiteatro Sinfonía del Mar, se llenarán de luz y color, con la finalidad de que los porteños y el público en general conozcan y vivan esta tradición, con los matices de nuestra entidad.

La exposición de ofrendas monumentales de las siete regiones del estado estará de manera permanente en el Centro Cultural Acapulco a partir del 1 de noviembre, en donde también se tiene planeado la premiación al ganador del concurso “Calaveras Guerrerenses”, así como la presentación de la Compañía de Danza del IGC y una muestra gastronómica.

Para las 18:00 horas se efectuará el Minitaller “Nawi Ullin” y después se dará paso in situ a la Conferencia “El altar y sus niveles”, continuando el espectáculo Mikiztli-Nemiliztli que expondrá cantos en náhuatl y poemas prehispánicos a la muerte.

Para el viernes 2 de noviembre a las 18:00 se llevará a cabo la Conferencia “La comida ritual en la época prehispánica”, Juegos y Cuentos Prehispánicos para Niños y el espectáculo itinerante “Leyendas de la Catrina”.

Durante el sábado 3 de noviembre a partir de las 11:00 horas se iniciarán los talleres “Manos de Guerrero”: que contemplan alfarería, pintura en papel amate y elaboración de juguetes en palma.

Ese mismo día a las 20:00 horas se presentará la obra “Susurros”, ganadora del PECDAG 2012.

Para el domingo 4 de noviembre de nueva cuenta el taller “Manos de Guerrero”.

En cuanto a las actividades del Anfiteatro Sinfonía del Mar, a partir de las 18:30 horas del viernes 2 de noviembre, se presentarán diferentes danzas, entre ellas: La Danza de los Diablos Mixtecos perteneciente a la Región de la Montaña, la Danza de Cortes de la Región Costa Grande y los fandangueros de Tixtla de la Región Centro.

El sábado 3 de noviembre se presentarán de la Región Norte los “Diablos de Teloloapan”, de la Región Tierra Caliente,  el Conjunto de música calentana “Arroyo Grande” y de la Costa Chica, la Danza de los Diablos.

Para el domingo 4 de noviembre se realizará la presentación de la cantante Carmina Cannavino y la Orquesta Filarmónica de Acapulco.

Cabe señalar que para todos los eventos la entrada es libre, por lo que se invita a los porteños, guerrerenses y visitantes a participar de esta muestra y vivir las tradiciones de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.