sábado, 27 de octubre de 2012

PARTICIPA PROTECCIÓN CIVIL EN EL SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE DESASTRES ASOCIADOS A SUSTANCIAS QUÍMICAS PELIGROSAS


  Participan integrantes de las áreas municipales de Protección Civil de los municipios de Chilpancingo, Quechultenango, Eduardo Neri y Chilapa, donde existe mayor riesgo
 
El subsecretario de Protección Civil del gobierno estatal, Constantino González Vargas, inauguró el Seminario Internacional sobre Prevención y Respuesta de Desastres Asociados a Sustancias Químicas Peligrosas, que organizan por espacio de dos días, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) y la Fundación MAFPRE de España.

En el acto inaugural, el funcionario estatal dijo que el evento se llevó a cabo vía Internet a través del sistema de conferencias Webex, y tiene como propósito principal, incrementar los conocimientos relativos a la prevención y respuesta en caso de desastres originados por el manejo y transporte de sustancias y materiales peligrosos, así como conocer las tecnologías recientes para la atención de emergencias químicas.

González Vargas añadió que en este seminario internacional, participaron integrantes de las áreas municipales de Protección Civil de los municipios de Chilpancingo, Quechultenango, Eduardo Neri y Chilapa, donde existe mayor riego por la concentración de gasolineras y también su cercanía a la Autopista del Sol, vía por la cual se transportan de manera cotidiana, material químico de diverso riesgo.

Entre los ponentes destacó la participación de Pedro Soria García-Ramos, director Técnico del ITSEMAP España con el tema “Criterios Internacionales para la Aceptabilidad del Riesgo”; Ricardo Rodríguez Serpa, director ejecutivo del ITSEMAP Brasil con el tema “Criterios para Análisis Cuantitativo de Riesgos en Brasil”.

También Ricardo Rodríguez Serpa participó con el tema “Nuevas Tecnologías para la Atención de Emergencias”, Dante Pozzi Nieto, director de Operaciones de Alpina Briggs, Brasil, con el tema “Las Lecciones aprendidas del Deepwater” y Pedro Soria García-Ramos disertó sobre el tema “Retos Internacionales para la Reducción del Riesgo Químico”.

Las actividades concluyeron con la participación de Luis Eduardo Pérez-Ortiz Cancino, del Centro Nacional de Prevención de Desastres, que tuvo a su cargo el tema del “Análisis y Visualización de Riesgos Químicos” y Laura Gurza Jaidar, coordinadora General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, quien tuvo a su cargo el tema del “La Nueva Ley General de Protección Civil. Impacto e Implicaciones”.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.