viernes, 19 de octubre de 2012

PRESENTA GOBERNADOR ÁNGEL AGUIRRE PROTOTIPO DEL AUTOBÚS “AEROTOWN” QUE LA EMPRESA HYUNDAI PRODUCIRÁ EN GUERRERO


 Felicita gobernador decisión de Hyundai para invertir en el estado y con ello generar nuevas oportunidades de empleo y diversificación de la economía

-          Este modelo ensamblado en Guerrero será comercializado en todo el país y posteriormente en América Latina

“La inversión que hoy se da en Guerrero es una inversión que significa confianza en los guerrerenses y en este gobierno de los empresarios nacionales e internacionales. Estamos recobrando la confianza en todos los ámbitos, el turístico, las nuevas inversiones en el campo y en las diferentes áreas de Guerrero”, señaló el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero.

Lo anterior durante la presentación del prototipo del autobús hecho en Guerrero, de la marca coreana Hyundai y que actualmente cuenta con una nave en el Parque Industrial Guerrero, que se ubica en El Ocotito. Aquí, el mandatario estatal felicitó la decisión de esta empresa para invertir en el estado y con ello generar nuevas oportunidades de empleo y diversificación de la economía.

“Con este tipo de apoyos por parte de empresas nacionales y extranjeras, se fomentan los empleos, se reactiva la economía y se consolida un esquema de participación en el que las empresas privadas contribuyen a la creación de nuevas fuentes de ingreso”, afirmó el mandatario.

Ante empresarios, transportistas y población asistente, Aguirre Rivero dijo que su gobierno trabaja para apoyar la llegada de inversiones en la ganadería, acuacultura, agricultura y la industria, lo que será un aliciente para la economía local y permitirá dejar de depender en gran medida del turismo.

Al respecto dijo que seguirá apoyando la instalación de nuevas empresas en el Parque Industrial Guerrero y adelantó que ya se está en pláticas para la consolidación de una planta de harina de maíz, además de que se fomentará el mercado local a través de la compra de uniformes y patrullas a empresas originarias de la entidad.

“Este evento marcará un parte aguas en la historia de Guerrero y estoy seguro que a partir de lo que hoy se está consumando vendrán muchas más inversiones, que en todo caso es sin duda el mejor camino para contrarrestar la violencia”, señaló.

En su intervención el representante de Hyundai México, Raúl Hernández Kim reconoció el esfuerzo del gobernador Ángel Aguirre para aperturar nuevos espacios que permitan la introducción de inversiones de alto rendimiento. Señaló que con la consolidación de este proyecto se generarán grandes beneficios a la economía local y destacó que con la instalación de esta planta ensambladora se crearán 125 empleos directos.

Hernández Kim destacó los beneficios del modelo de autobús Aerotown, el cual cumple con las características y especificaciones necesarias para brindar la mejor calidad al usuario, además de que no emite residuos contaminantes, contribuyendo con ello al cuidado del medio ambiente.

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, dijo que gracias a la visión y el impulso del gobernador del estado se marcará una pauta en el desarrollo de Guerrero, mediante este esfuerzo con la empresa más importante de desarrollo de vehículos y autobuses a nivel mundial.

Explicó que este primer modelo ensamblado en Guerrero será comercializado en todo el país y posteriormente se buscará un acercamiento con los países de América Latina para su distribución. Detalló que para esta primera etapa se lanzarán al mercado 500 unidades al año, con miras a duplicar esta cifra.

Quiero reconocer el esfuerzo y la visión del gobernador Ángel Aguirre, porque estoy seguro que este logro será un paso muy importante en toda la región y en todo el estado, señaló.

Estuvieron presentes en este acto el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto; el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos; el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; el Senador Sofío Ramírez Hernández; el presidente del Grupo M, Mario Martínez; el comandante de la Novena Región Militar, Guillermo Moreno Serrano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.