lunes, 22 de octubre de 2012

LLEVA ÁNGEL AGUIRRE LOS BENEFICIOS DEL GOBIERNO DE GUERRERO A LA MONTAÑA




-          Inicia gobernador de Guerrero gira de trabajo por el municipio de José Joaquín de Herrera con cabecera municipal en Hueycantenango

-          El gobernador colocó la primera piedra de la unidad deportiva de Hueycantenango, que tendrá una inversión de 8 millones de pesos y se concluirá en marzo próximo

Las obras trascendentes no sólo se construyen en las ciudades, si no principalmente en los pueblos con mayor marginación, como son los de la Montaña de Guerrero, afirmó el gobernador Ángel Aguirre Rivero al iniciar una gira de trabajo por el municipio de José Joaquín de Herrera con cabecera municipal en Hueycantenango.

En la escuela secundaria técnica número 121 “Cuauhtémoc”, el mandatario inauguró un edificio con una inversión superior a los 7 millones 676 mil pesos, además de entregar mochilas, uniformes y útiles escolares a los estudiantes, a quienes invitó a trabajar a favor de Hueycantenango, para que sus comunidades salgan adelante.

Acompañado en todo momento del presidente municipal, Maurino Santos Merino, Aguirre Rivero dijo a los estudiantes, maestros y padres de familia, que en su tarea de trabajar por su municipio, “en todo momento tendrán todo el respaldo de su gobernador”.

Explicó que a través del programa de apoyo a madres solteras se atiende oportunamente a este sector de la población, lo mismo que a las personas con discapacidad y adultos mayores. “Es importante apoyar a nuestros niños, adolescentes y adultos, pero quiero que todos tengan las mejores oportunidades de desarrollo”, refirió.

En este evento y para dotar a los habitantes con insumos de primera necesidad, el mandatario estatal entregó 336 uniformes y útiles escolares, 3 bicicletas a estudiantes con mejor aprovechamiento escolar, mil 500 despensas, 500 rebosos, 500 camisas, 100 cobertores, 109 lentes y se llevó a cabo una brigada médica.

También dio inicio al programa de reforestación y firmó un convenio con el primer edil para sumar esfuerzos en el programa “Guerreros por la Alfabetización”, con el que ya se alfabetiza a 768 personas de este municipio.

Momentos antes, el gobernador colocó la primera piedra de lo que será la unidad deportiva de Hueycantenango y que tendrá una inversión de 8 millones de pesos, la cual se tiene previsto concluir en marzo próximo.

Dicha obra contará con pista de trote, cancha de fútbol soccer, salón de usos múltiples, sanitarios, oficinas administrativas, barda perímetral, entre otros trabajos.

En este lugar, el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Carlos Toledo Manzúr informó que ya está concluido el relleno sanitario para el municipio, con lo que tendrán un espacio para el depósito final de la basura, además se entregaron recursos para dar inicio al programa integral de limpieza de la cabecera municipal.

En la gira de trabajo el gobernador estuvo acompañado por el senador Sofío Ramírez Hernández, el diputado federal, Vicario Portillo Martínez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, y secretarios del gabinete estatal.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.