lunes, 26 de noviembre de 2012

IMPULSAN PROGRAMA DE RECOLECCION DE PILAS ALCALINAS Y CARBON INSERVIBLES

Praxedis Piza Ríos, director de Ecología municipal y el director del plantel Eleazar Hernández Valle.
El director de ecología municipal, Praxedis Piza Ríos, informó que se dio inició con el programa de recolección de pilas alcalinas y de carbón inservibles, en las escuelas primarias “Modesto Alarcón” y “Juan Álvarez”  de Atoyac,  para que los alumnos desde temprana edad contribuyan al mejoramiento y preservación del medio ambiente, debido a la gran contaminación que generan las baterías.

Es de señalar que este tipo de productos actualmente tienen una gran demanda entre la población debido a los grandes avances tecnológicos como son cámaras digitales, equipos de audios, celulares y otros que requieren de esta fuente de energía para su funcionamiento.

Sin embargo, debido a que no existe un lugar propició donde puedan ser depositadas, el Gobierno municipal que preside Ediberto Tabares Cisneros, impulsa este programa  permanente para fomentar entre los ciudadanos la cultura del reciclaje, al igual que se hace con el plástico conocido como PET.

El director de ecología, en el mensaje que dio al personal docente,  alumnos y padres de familia en la  escuela primaria Juan Álvarez turno matutino, los conminó a participar en estas actividades por que la mayoría de estos desechos son arrojados en los márgenes del rio Atoyac generando una grave contaminación. “queremos mejorar el entorno ecológico y nuestro medio ambiente”. 

Posteriormente, hizo entrega de un depósito o trampa al director del plantel Eleazar Hernández Valle, para el acopio de estos materiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.