sábado, 10 de noviembre de 2012

EL GOBIERNO DE GUERRERO PRESENTA EL PRE-ESTRENO NACIONAL DE LA PELÍCULA MORELOS


Las últimas escenas se filmaron en las playas de Michigan, Cayaquitos, Piedra de Tlacoyunque  y Papanoa, en el municipio de Tecpan de Galeana, Guerrero El director Antonio Serrano presenta su más reciente trabajo fílmico, que llega a las pantallas este 16 de noviembre con 200 copias a nivel nacional
  • El pre estreno se realizará en Guerrero el próximo 12 de noviembre en Acapulco y 13 de noviembre en Chlpancingo con la presencia del elenco de la cinta.
El Gobierno de Estado de Guerrero en conjunto con la Compañía Astillero Films presenta el pre-estreno nacional de la película sobre los últimos años de vida (1765-1815) de El Siervo de la Nación, Don José María Morelos y Pavón, cuya parte del rodaje fue realizado en varios escenarios naturales de Guerrero.
El Estado de Guerrero realizará una premier especial los próximos 12 y 13 de noviembre, en Acapulco y Chilpancingo, respectivamente con la presencia del elenco de la película y el equipo de producción.

Después de haber llevado a la pantalla grande la historia de Miguel Hidalgo en su filme La Historia Jamás Contada, el director Antonio Serrano decidió filmar parte de la vida del héroe nacional como un personaje que aborda aspectos más humanos de su personalidad, con virtudes y defectos y fuera de historia oficial de México.
Morelos como personaje histórico tiene un gran simbolismo para el estado de Guerrero al haber instalado el Congreso de Anáhuac en Chilpancingo y por promulgar Los Sentimientos de la Nación, cuyo documento instaura la identidad e igualdad entre los mexicanos.

Tras una larga selección actoral realizada por Antonio Serrano y Luis Urquiza, productor de la cinta, Dagoberto Gama fue la elección final para protagonizar en la gran pantalla la historia de este hombre, quien tuvo una vida con matices sorprendentes.

Dagoberto Gama, quien recientemente fue condecorado por la Presea al Mérito Civil en la categoría de Artes por el Gobierno del Estado de Guerrero, es originario de Coyuca de Catalán, Guerrero. En 1987 debutó como actor en el cortometraje Y yo que la quiero tanto; ha participado en más de 45 filmes y series de televisión. En estos momentos es considerado un referente en el gremio actoral en México.

A Dagoberto Gama se suman, Gustavo Sánchez Parra en el rol de Matías Carranco, un ex insurgente que tras estar resentido con Morelos por cuestiones personales, estaba en el bando realista desde 1812. José María Yazpik interpreta al general independentista Ignacio López Rayón. Raúl Méndez da vida a Mariano Matamoros, quien fue el brazo derecho de Morelos. Francisca Ortiz, interpretada en la cinta por Stephanie Sigman fue por quien Morelos y Carranco estuvieron en discordia; Mientras que Juan Ignacio Aranda interpreta a Hermenegildo Galeana.
Alondra de la Parra, reconocida directora de Orquesta alrededor del mundo, tuvo una participación especial en la filmación, tocando el piano en una de las escenas de la película.

El filme producido por Luis Urquiza, duró cerca de 10 semanas de rodaje en locaciones incluyeron a los estados de Oaxaca, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo y Puebla.  En enero, las últimas escenas se filmaron en las playas de Michigan, Cayaquitos, Piedra de Tlacoyunque  y Papanoa, en el municipio de Tecpan de Galeana, Guerreo.
En Acapulco, el pre estreno nacional se realizará el próximo 12 de noviembre a las 20:00 horas en Cinepolis Galerías Diana y en Chilpancingo al siguiente día en el Auditorio Sentimientos de la Nación. En ambas sedes, la entrada es libre, con cupo limitado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.