jueves, 22 de noviembre de 2012

Prioriza Aguirre Rivero la equidad de género: Mojica Morga




Beatriz Mojica Morga

Durante su participación en el seminario itinerante “las mujeres en la Administración Pública”,  organizado por el INAP.

Chilpancingo Gro; 23 de noviembre de 2012.- La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga; afirmó durante su participación en el seminario itinerante “las mujeres en la Administración Pública”,   que  el gobierno de Ángel Aguirre Rivero  ha priorizado la equidad de género, ejemplificó  que por lo menos el 35 por ciento de los cargos de primer nivel en el gobierno del estado han estado   representados por  mujeres.

En el evento  se  realizó en el Auditorio del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEG); Mojica Morga manifestó que hace falta mucho para que exista equidad de género en puestos de representación popular y   en la administración pública municipal, estatal y federal.

Explicó que actualmente  en la Cámara de diputados Local; de las 46 curules  solamente nueve son representadas por féminas, en el caso de las  presidencias municipales,  tres de 81 alcaldías están gobernadas por mujeres.

Números que a pesar de las reformas que se han elaborado a nivel local y nacional, todavía no se han concretado  en los hechos, por lo que llamó a las mujeres a seguir participando para que se avance en la equidad de género.

En el evento donde participó,  María de Jesús Alejandro Quiroz, académica y coordinadora de la Comisión de de Transparencia y Rendición de cuentas  del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Araceli Nogueda Simón, directora de Cultura Institucional y Gestión Pública  del Instituto Nacional de Mujeres, Sandra Velázquez,  presidenta municipal de Pilcaya, además del Contralor del Estado, Julio Cesar Hernández Martínez; la titular de Sedesol manifestó que se tiene que seguir avanzando en el empoderamiento de las mujeres en los diferentes ámbitos que conlleven al desarrollo de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.