martes, 27 de noviembre de 2012

LA NETA DEL PLANETA Por Karmelynda Valverde DE CHILE, DE DULCE Y DE MANTECA

(PA' TAMALES LOS QUE YO ME SÉ COMER).
LA NETA DEL PLANETA
Por Karmelynda Valverde

La mañana del pasado viernes 23, la Matahari ometepecana me pidió que acudiera con ella (yo en calidad de ''dama de compañía'') a la oficina de Administración y Finanzas, del bello nido, pues la comunicativa mushasha tiene la sana y chilenera intención de ponerse al corriente en el pago de las tenencias del armastrote que maneja, pero que como bien dice ella ''la lleva y la trái''.
Pero ¡oh pelliscashion! tremebunda achatada nos llevamos, pues resultó que 8 sindicalizados que ahí laboran, sin permiso del titular habían agarrado monte, por sus choninos y ovarios.
-Siguen estas arguenderas guevoneando- exclamó la Matahari, visiblemente encabritada, cuando un ñor nos informó que no habían quién realizara dichos trámites.
-Ay Matahari, a ti hasta lo que no comes te hace daño, manita- le dije, encaminándome hacia la camioneta que había quedado estacionada a unos metros de la puerta de la tal oficina.
-Oye, es que tu no sabes qué clase de fichitas son estas..las tengo bien ubicadas....¡maña vieja!...son las que traen su desmadre, el mismo que hacen cada vez que llega un nuevo administrador. En cuanto les caen en la maroma, alborotan a la jauría sindicalizada, ponen demandas, arman mitote en el periódico. gritan, vociferan y sacuden el refajo nejo...se sorrajan hablando de violaciónes de sus derechos, de hostigamiento laboral...¡una encinchada buena es lo que necesitan!
-Dicen pues que llegan a hacer primero la chorcha para almorzar y hasta que se les hincha la chiche, comienzan a atender...
-Jum, y las mañitas, sobre todo esas mañitas que han cargado ahí...por eso se tapan con la misma sábana los sindicalizados...luego, luego, se amafian pa' echar montón.
-¡Conrá! ¡ahora caigo!...en el momento en que las manéan se les alborota el chincuale rijoso.
-Yo no sé porqué tantas complacencias les tiene Jorge Salgado, ya las hubiera chispado desde endenantes con todo y su sindicalizado numerito. Urge sentar un precedente correctivo, pues las canijillas estas, aparte de que son pésimas empleadas, abusivas, e ingobernables, todavía se dan el lujo de hacer sorna y pitorrerase de sus abusos y trácalas.
Eso está feo Matahari, pero ''más pior'' el tamalito qe le están preparando al Dr. Lázaro Mazón. ¡Mira qué después de tantas jodideras que le han hecho, ahora quieran chisparlo así nomás!.
-¡Pero bueno qué está!...eso le pasa por gana gracia...¿Quién lo mandó a ponérsele de tapete a Layo Aguirre para que diera la maroma al PRD, haciéndose él mismo a un laredo?..Ahí está la jodidera!!!...pon tu qué El Gober, todo un diestro para la muleta, y para el doble discurso, le de sus palmaditas en la espalda, y por atrás le ande haciendo las contras...pero el pobre Lazarito ha tenido que aguantar al hermanaco incómodo, al Inge Carlos Mateo, que se siente dueño de la Secretaría de Salud..-
-Je,je,je sí pues...ya me ha platicado tu homónima, la Matahari costagrandeña, que tiro por viaje, cuando en reuniónes del Dr. Mazón, con el Gober a las que acude su manito el Vice, y se alteran los ánimos, don Lazarito le dice a don Layo ''Si quiere le renuncio en este momento, Gobernador''...y antes de que mi paisano atine a decir nada, don Carlitos Mateíto, ezclama ''Tómale la palabra, Gobernador''...
-Tá, bueno!..pa'qué le vuelvan a quedar ganas a Lázaro Mazón de andar quedando bien-
-En una de esas le pasa lo mismito con Walton a quien llama su ''gran aliado''...Y tal vez no por ojeis, sino porque el pobre hombre será un gran empresario pero no tiene ni la re C. idea de lo que es administración y anda ''nortiao'' el tuyo...no da una...los priístas metiéndole goles y él papando moscas...
-JA! Es que esos pricolores tienen más maña que las sindicalizadas de la oficina de Administración y Finanzas del bello nido, me cae. Gente de Efraín Flores Maldonado, como un tal Dimas, en el área de Seguridad Pública. por sus pricolores tanates han despedido arbitrariamente a por lo menos 10 perredistas con antiguedades de hasta 20 años en el ayuntamiento porteño.
-Esos calzones...no los blumeres de la cubana..jejejejej

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.