martes, 27 de noviembre de 2012

Deben adultos mayores hacer cita para comprobar supervivencia

Llama Sedesol a no exponerse a incomodidades acudiendo de improviso.
Atenderán los módulos 100 citas por día y se cubrirá a todos los beneficiarios.
En zonas rurales acudirá personal de la Secretaría a realizar la verificación de huellas.

La Secretaría de Desarrollo Social hace un llamado a todos los adultos mayores inscritos al programa 70 y Más, a que eviten acudir sin previa cita a realizar su prueba de supervivencia, con la finalidad de poder atenderlos de mejor manera y evitar que sufran incomodidades.

El procedimiento para la verificación de huellas está diseñado para evitar que los beneficiarios hagan filas, estén expuestos a los rayos solares o padezcan las inclemencias del clima, por lo cual se les recomienda tener paciencia y seguirlo tal como se indica en la carta enviada a sus respectivos hogares desde oficinas centrales.

Este proceso consiste en llamar por teléfono al número gratuito 01 800 018 4847 para agendar su cita, o bien, con ayuda de algún familiar, hacerla vía Internet ingresando a la página www.sedesol.gob.mx, dando click al cuadro que dice: Comprobación de supervivencia, escribiendo en los campos que aparecen a continuación su número de folio y su estado, luego de lo cual el sistema le generará la fecha, hora y lugar al que debe acudir.

Los Módulos de Atención Integral como es el ubicado en el Palacio Federal de Acapulco, están programados para atender 100 citas diarias hasta cubrir a la totalidad de los beneficiarios, por lo que no hay riesgo de que queden fuera.

A partir de ahora la prueba de supervivencia será cada bimestre, y el sistema de citas es únicamente para los adultos mayores que se incorporaron hasta junio de 2012 y que reciben sus apoyos mediante tarjeta bancaria, ya que a las localidades de menos de 30 mil habitantes acudirá personal de la Sedesol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.