jueves, 22 de noviembre de 2012

PROMOVEMOS LA COORDINACION CON ENTIDADES FEDERALES PARA FAVORECER EL CAMPO ATOYAQUENSE: SANTIAGO SOLÍS.

Candelario Santiago Solís
Con el objetivo de conocer las necesidades y propuestas de los ganaderos del municipio; se realizó la primera reunión  entre el Gobierno Municipal con el sector; ahí, el director de desarrollo rural municipal, Candelario Santiago Solís, informó a los asistentes, acerca de las acciones y programas del Gobierno Municipal, que preside Ediberto Tabares Cisneros,  en coordinación con  otras dependencias federales y estatales como la SAGARPA, para promover  el proceso-desarrollo de la producción pecuaria. 

A la reunión asistieron ganaderos de la cabecera municipal y de las comunidades de Mexcaltepec, el Salto, Santo Domingo, Píe de la Cuesta, Rio Chiquito, Corral Falso, Zacualpan, San Andrés de la Cruz, Cacalutla, San Vicente de Benítez, Ciruelar, entre otros, quienes, solicitaron prioritario el apoyo de la presente administración Pública para la rehabilitación de los caminos saca cosechas que se encuentran inundados por los arroyos y que dificultan el libre acceso a sus lugares de trabajo. 

El director, Candelario Santiago, explicó que de acuerdo a las posibilidades financieras del Ayuntamiento a partir del próximo año 2013, se dará solución a los planteamientos de los campesinos “empezaremos a generar algunos proyectos que permitan un mejor desarrollo de la ganadería en nuestro municipio”.

“Hoy iniciamos con este tipo de reuniones para informar a los productores sobre los programas que se implementarán y posteriormente el presidente municipal, hará las propuestas concretas en este rubro, en un afán de continuar en otros periodos apoyando este sector, por que aparte de sentar las bases, la idea es que se logre un desarrollo contundente, no solo en el hato ganadero si no en otras actividades como los rastros, mejoramiento de pastizales y propios de su ganadería, así  como, la propia organización de los productores para que puedan acceder a otros apoyos a través de la SAGARPA”.

Dijo que el propósito fundamental del presidente municipal, Ediberto Tabares Cisneros es que los campesinos, se organicen y juntos contribuyan al desarrollo del municipio.

En su intervención el director de ganadería municipal, Abel Gómez Osuna, anunció que ofrecerán la asesoría necesaria a los productores para que se integren al programa de mejoramiento genético del Gobierno Federal para mejorar la calidad de su ganado mediante la entrega de sementales. 

El director de planeación y presupuesto, Vicente Vargas Fabián,  anunció que el sábado 24 de Noviembre a las 10 de la mañana de instalará el comité de planeación municipal en el auditorio del Ayuntamiento.

Por su parte, los médicos veterinarios Salvador Sarabia Solís y Vicente Gómez, comentaron que al menos 15 animales fueron sacrificados por que resultaron positivos a tuberculosis en un muestreo que se realizó en un rancho de este municipio  de Atoyac que se puso en cuarentena.

Señalaron también que en un rancho del municipio de San Jerónimo de Juárez, varias reses resultaron enfermas y fueron sacrificadas, por lo que el comité estatal de sanidad animal realiza las actividades pertinentes en la región de la costa grande, manteniendo bajo control esta situación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.