domingo, 2 de diciembre de 2012

EL TRIÁNGULO DEL SOL CON LAS MEJORES CIFRAS EN CINCO AÑOS AL CERRAR NOVIEMBRE



El Triángulo del Sol arriba del 2011 en 9.7 puntos
“La tendencia es seguir creciendo”, Javier Aluni.
La Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero (Sefotur) informó que en noviembre de 2012, el Triángulo del Sol cerró con un promedio general de 45.8 por ciento de ocupación hotelera, que indica una tendencia al alza en materia turística en el estado, cifras que en algunos casos registran incrementos comparado en los últimos cinco años.

El titular de la Sefotur, Javier Aluni Montes, informó que a partir del 2008, los indicadores turísticos en ocupación hotelera, derrama económica y afluencia de visitantes comenzaron a disminuir, sin embargo, el 2012 ha registrado cifras que marcan una sólida recuperación del turismo, por ejemplo al superar las cifras de los últimos cinco años con un incremento de 10 puntos en ocupación hotelera con respecto a noviembre de 2011.

En lo que respecta al Triángulo del Sol sigue en crecimiento en rubros turísticos al cerrar noviembre, con resultados positivos. Acapulco llegó este noviembre a un 47.1 por ciento de ocupación hotelera, la mejor desde el 2009, cuando el promedio fue de 46.6 por ciento. También superó en 11.4 puntos al 35.7 por ciento de noviembre de 2011.

El destino Ixtapa-Zihuatanejo registró también la mejor ocupación en los últimos cuatro años al terminar el onceavo mes con un promedio general de 44.6 por ciento y un 7.4 por ciento más que en noviembre de 2011.

Taxco tiene hoy la mejor ocupación que desde hace cinco años, al superar incluso la del mejor año en turismo en 2008 cuando se llegó a un promedio de 51.3.

 “Estamos en el camino correcto hacia la recuperación de los destinos turísticos de Guerrero, sabemos que es necesario continuar los esfuerzos para cimentar una base sólida de afluencia turística. Vemos que se están materializando los objetivos del gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien desde el inicio de su administración se ha fijado como prioridad la recuperación de la economía de Guerrero a través del turismo, principalmente”, señaló Javier Aluni.

Con respecto a este fin de semana, el Triángulo del Sol registró un promedio de 70.1 por ciento, desglosado en un 74.4 por ciento en Acapulco, 62.1 por ciento en Ixtapa-Zihuatanejo y un 60.4 por ciento en Taxco de Alarcón. La ocupación hotelera superó en algunas zonas el 80 por ciento de ocupación como fue el caso de la zona Dorada de Acapulco, donde se registró un 80.8 por ciento de ocupación. 

El secretario de Turismo de Guerrero, Javier Aluni detalló que durante todo el mes de noviembre, con puentes como el del Día de Muertos y del 20 de Noviembre, se lograron ocupaciones en hoteles que superaron el 80 por ciento cada fin de semana del puerto.

Destacó que hoy se promueven las bellezas naturales de Guerrero en 30 espacios de exhibición distribuidos a lo largo de dos terminales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Asimismo, el Triangulo del Sol y Guerrero se difunden a través de spots en la transmisión de partidos de futbol en televisión abierta con el mayor rating y millones de televidentes en todo el continente.

“También estamos abarcando otros segmentos televisivos con TV Azteca y La Academia; con ellos vamos a traer la presentación de la semifinal de este famoso reality show. Con Televisa estamos transmitiendo cinco días el programa Hoy desde los destinos del Triángulo del Sol del 3 al 7 de diciembre. La tendencia es seguir creciendo y seguir promoviendo los atractivos y bellezas de los destinos turísticos de Guerrero”, dijo el titular de la Sefotur.

Destacó que a través de estos medios y eventos de promoción masiva se espera tener un excelente periodo vacacional de diciembre y un cierre con resultados positivos al culminar el 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.