martes, 18 de diciembre de 2012

ERASTO CANO OLIVERA ES EL COORDINADOR DEL CONSEJO ESTATAL DEL CAFÉ.



El secretario general de Gobierno Humberto Salgado Gómez, acompañado del Secretario de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve,  tomó protesta a Erasmo Cano Olivera como coordinador del Consejo Estatal del Café (CECAFE).
Salgado Gómez,  reconoció a Cano  Olivera como líder natural y luchador social, por lo que no dudó que los 20 mil productores cafetaleros que existen en Guerrero, serán bien respaldados, tal  como lo ha instruido el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero.
Además de ser cafetalero desde su niñez,  Erasto Cano Olivera es ex presidente del municipio de Iiliatenco y miembro fundador de la Policía Comunitaria.
“Estoy seguro que el compromiso con los productores existe y que Erasto Cano desempeñará un gran papel en  su nueva encomienda”, resaltó.
Por su parte Humberto Zapata Añorve, dijo que Guerrero como 5to. luggar productor a nivel nacional, se tiene la responsabilidad de mejorar la producción y con estos trabajos lograr un mayor mercado que se vea reflejado en la economía familiar de los productores de café.
Ya como coordinador general del Consejo Estatal del Café, Erasto Cano, precisó que la encomienda representa la responsabilidad de convocar a los productores para que exista una mejor organización y se alcancen las metas de mejorar el nivel de producción del aromático grano.
“En la Costa Chica y en la Montaña se tiene que alcanzar una media de 12 quintales y en la Costa Grande el suelo es mucho más fértil, sin embargo los cafetales que se tienen son muy viejos por lo que deberán de renovarse”, anunció la posibilidad de solicitar un incremento en el presupuesto destinado para esta actividad.
Aseguró que 2013 será un año en el que también se determinan las medidas adecuadas para el combate a la broca que han afectado los cultivos del café.
Dijo que ya se trabaja en un diagnóstico que permita dar a conocer en que  zonas se cuenta con la industrialización, para mejorar el nivel de producción la posibilidad de incorporarlas a este proceso que permita las mejoras productivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.