miércoles, 19 de diciembre de 2012

PROPONE ENRIQUE PEÑA NIETO EL INICIO DE UNA NUEVA RELACIÓN POLÍTICA, DE TRABAJO Y COOPERACIÓN PARA REVERTIR LA POBREZA EN GUERRERO

  • Anuncia la construcción y rehabilitación del sistema de agua potable en la capital.
  • Toma protesta al Consejo para la celebración de la promulgación de los Sentimientos de la Nación.
En su primera gira de trabajo que realiza por nuestra entidad, el presidente de la República Enrique Peña Nieto propuso al gobernador Ángel Aguirre Rivero el inicio de una nueva relación política, de trabajo y cooperación para cambiar la imagen de pobreza y marginación en que se encuentra inmerso Guerrero.
En su mensaje durante la instalación del Consejo Consultivo que se encargará de organizar las festividades del bicentenario de la promulgación de los Sentimientos de la Nación y tras anunciar los trabajos para la rehabilitación del sistema de agua potable para la capital, Peña Nieto reconoció la voluntad política de Ángel Aguirre para trabajar en un solo equipo por el bienestar de los guerrerenses.
En el evento celebrado en la Sala de la República de la Residencia Oficial Casa Guerrero, el primer mandatario del país expresó que en respuesta a este compromiso de servicio, hoy marca el inicio de una nueva relación política y de cooperación, que respalde y de certeza a los guerrerenses, por ser esta entidad una de las que registra mayor rezago social.
“Hoy encabezamos un gobierno que quiere estar cerca para mejorar las condiciones en que se encuentran los estados del Sur, en especial Guerrero”,  precisó el titular del Poder Ejecutivo Federal y agregó que se deben aprovechar las forlalezas y las enormes coincidencias con el mandatario guerrerense para crear esquemas precisos a las necesidades de la entidad.  
En este público respaldo del presidente Peña Nieto, el gobernador Aguirre Rivero, anunció obras que atenderán los compromisos más sensibles de Chilpancingo y en general de Guerrero, como obra carretera y proyectos de impacto en las regiones.
“Aquí está el presidente comprometido para elevar las condiciones de vida de los guerrerenses, vamos a aprovechar  las fortalezas para detonar oportunidades de los habitantes de Guerrero”, aseguró.
En ese sentido Peña Nieto refrendó la voluntad del Gobierno de la República de trabajar con toda determinación para cambiar la imagen de Guerrero y potenciar el desarrollo económico y social pues “no queremos que siga siendo el estado más pobre”.
Adelantó que habrá mayor presencia y articulación con la Federación para trabajar en equipo, hacer sinergia, gobernar y servir a todos sin prejuicios, pues el único objetivo debe ser el atender las necesidades de los guerrerenses y revertir los escenarios de pobreza.
Para dar cumplimiento a su compromiso de campaña con los chilpancinguenses, Enrique Peña anunció el inicio de los trabajos de rehabilitación del sistema principal y secundario de agua potable para garantizar un mayor abasto del vital liquido en la capital. 
El gobernador Ángel Aguirre Rivero agradeció la visita presidencial, pues Guerrero es la primera entidad del Sur-Sureste en donde el presidente Peña Nieto realiza una gira de trabajo.
El mandatario estatal refrendó su interés y convicción para hacer equipo con el nuevo gobierno y asumir el papel que le corresponde para combatir el hambre y rezago social.
”Ya es tiempo que se le haga justicia a Guerrero y solo unidos podremos salir adelante de las adversidades y obstáculos”, aseguró Aguirre Rivero.
Se sumó a la cruzada en contra del hambre que ha emprendido el gobierno federal, pues reconoció que hoy la violencia no se combate con más violencia, sino con empleos, inversiones, oportunidades para los jóvenes y obras que contribuyan a elevar la calidad de vida de todos los guerrerenses.
Aguirre Rivero solicitó también el apoyo del presidente para cambiar la imagen urbana de Chilpancingo, para que ésta sea una de las capitales más modernas en el país, lo mismo que la renovación del transporte colectivo.
Por su parte el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos agradeció a Enrique Peña Nieto haber regresado a la capital, a solo unos días de haber tomado protesta como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos para cumplir sus compromisos de campaña.
Mauricio Leyva a nombre de la sociedad civil convocó a los tres niveles de gobierno a seguir colaborando para entregar mejores resultados a los mexicanos y guerrerenses.
En este evento estuvieron presentes la secretaria de Turismo a nivel federal, Claudia Ruiz Massieu Salinas, de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, el director de la Conagua, David Korenfeld, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, el comandante de la Novena Región Militar, Guillermo Moreno Serrano, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Antonio Gaspar Beltrán, el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, senadores, diputados federales, locales, entre otros funcionarios federales y estatales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.