domingo, 16 de diciembre de 2012

En el 2013 se privilegiaran proyectos de conservación de los recursos naturales


Carlos Toledo Manzur titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), informó que durante el 2013 se trabajará de la mano con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Guerrero (CAPASEG) a fin de privilegiar la conservación de los recursos naturales en el puerto.

“La Semaren buscará medidas permanentes que contribuyan a procesos importantes como la certificación de playas limpias y la atención a la conservación de los recursos naturales que finalmente son el patrimonio de los guerrerense”, externó.

Para ello dijo ya se consolidaron estrategias que puedan aumentar la efectividad de las medidas del control de las descargas de agua hacia los cuerpos naturales.

Tomando en cuenta como eje principal la construcción de nuevas plantas de tratamiento de aguas residuales en las que se implementen medidas para buscar una mayor eficiencia y eficacia para el tratamiento en el proceso.

Y esto ya se está haciendo por varios caminos, uno de ellos es el tratamiento de la construcción de plantas más grandes para que los costos de operación disminuyan y no ocurra que después de la construcción los ayuntamientos no puedan con la carga de los costos de operación, “la idea es que se haga mas eficiente el tratamiento del agua y  la búsqueda de construcción para el buen funcionamiento de las plantas” reiteró.

Además se analiza el poder experimentar la instrumentación de energía solar para disminuir los costos de operación.

Asimismo Plantas biológicas de tratamiento –humedales-, mecanismos en los que se logra purificar el agua a través de plantas y un filtrado de arena y grava se logra purificar el agua sin utilizar la energía eléctrica, lo que representaría un gran beneficio para los habitantes para subsanar las deudas de operatividad producto del consumo de energía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.