miércoles, 5 de diciembre de 2012

VIDA ACTIVA Y SALUDABLE EN PERIODO DECEMBRINO, RECOMIENDA IMSS




Invita a derechohabientes a visitar módulos PREVENIMSS para integrarse a un régimen adecuado de alimentación

Hasta tres kilogramos se pueden aumentar en vacaciones 

La excesiva ingesta de alimentos ricos en grasas, alcohol y consumo de tabaco son las principales causas que generan un incremento de peso de las personas durante el periodo de diciembre, iniciando desde festividades religiosas hasta el Día de Reyes, indicó la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La recomendación de los nutriólogos del IMSS es moderar el consumo de los alimentos grasos y no abandonar las rutinas de alimentación y de ejercicio diario, debido a que se pueden incrementar hasta tres kilogramos en vacaciones, informó la Jefatura de Prestaciones Médicas.

El estilo de vida activo y saludable es la mejor forma de mantener un buen estado físico, evitando o combatiendo el sobrepeso y obesidad, indicó el especialista en Nutrición del Hospital General Regional (HGR) No.1, Óscar Rabadán García.

Indicó que la estrategia PREVENIMSS informa cuáles son los beneficios diarios que se obtienen con una dieta adecuada y los ejercicios indicados para una vida saludable. En cada Unidad de  Medicina Familiar (UMF) u hospital del Seguro Social hay módulos de información para iniciar con este programa de salud.

“Desde temprana edad podemos iniciar con nuestra vida saludable, comiendo los alimentos adecuados en las cantidades recomendadas y haciendo el ejercicio que nuestro cuerpo necesita. La recomendación principal moverse, hacer ejercicio, al menos tres veces a la semana”, explicó el especialista.

El control adecuado de alimentación, que incluye mil 500 calorías por día, genera principalmente beneficios para un buen control de enfermedades crónico degenerativas, como diabetes, hipertensión arterial, así como daños en articulaciones, colesterol elevado, daños cardiacos y cerebrales, explicó la especialista.

Insistió que las vacaciones no deben ser utilizadas únicamente como descanso, sino como una estrategia de organización que inicia con el cuidado de nuestro cuerpo, para lograr una salud integral.

El IMSS Guerrero invita a la población a acudir a las Unidades de Medicina Familiar  a solicitar su cartera de alimentación saludable y ejercicio en donde podrán encontrar opciones de alimentación y ejercicio propios para la familia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.