viernes, 21 de junio de 2013

CELEBRA Y FESTEJA IMSS GUERRERO SU 56 ANIVERSARIO


Eventos deportivos, culturales y de información dentro de  los festejos conmemorativos
Al cumplir 56 años al servicio de miles de derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero organiza diversas actividades por esta importante conmemoración, recordando a la población de la entidad, que es una Institución garante del bienestar de sus afiliados.

El delegado del IMSS Guerrero, José Luis Ávila Sánchez informó que del 21 al 28 del presente mes, se desarrollarán acciones culturales, deportivas e informativas sobre los diversos servicios que día con día se realizan en la Delegación estatal, con sedes variadas para tales actos en Acapulco.

Hoy a las 09:00 horas se organizó una ceremonia de inauguración en honor al 56 aniversario del IMSS, con la develación de una placa conmemorativa. El acto se realizó en el área de estacionamiento delegacional en el puerto de Acapulco.

Este evento es de gran relevancia, debido a que el IMSS entregó  reconocimientos especiales; catalogados así porque demuestran la seguridad y bienestar social del Instituto en el estado, indicó Ávila Sánchez.

Un reconocimiento de gran importancia es para los asegurados más longevos del IMSS Guerrero: a Inocente Santos Carbajal (1969-2013) y Calixto Misael Gómez Heredia  (1972-2013), ambos del Hotel Princess “Organizadora y Administradora y Costa Diamante.

A la Organización y Administradora y Costa Diamante, así como al Corporativo Condominio Velero y Galeón, por ser los patrones con mayor antigüedad y responsable de sus obligaciones patronales con el IMSS.

Otro reconocimiento es para el doctor José Miguel Campechano López, considerado el líder de los equipos de respuesta inmediata para evitar muerte materna en la Delegación Guerrero; al Dr. Luis Castillo López, líder del equipo de recuperación de órganos y trasplante renal en nuestra delegación.

Al doctor Orlando Santamaría Bahena, médico traumatólogo comprometido con la derechohabiencia y excelencia en su desempeño; a la licenciada en Enfermería Petra Rodríguez Hernández, líder de Certificación en las unidades médica en el estado.

Una mención especial y reconocimiento al guerrerense  precursor de la cirugía robótica, doctor José Ignacia Luis Mosso Vázquez quien actualmente es investigador nacional del IMSS y miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt.

Al deportista más destacado de Voleibol del IMSS Guerrero, Edher Adolfo Alcaraz Hernández; a María Eugenia Walls Galindo, deportista de natación máster más destacada de nuestra delegación.

Se entregarán reconocimientos especiales a los derechohabientes Ángel David Arellano Gallardo, Margarita Martínez González y María Eugenia Walls Galindo, por su constancia y perseverancia en recuperar su salud, por amor a la vida. Así como a los mejores nadadores de la rama juvenil, Kevin Saúl Pino Castillo, así como María Guadalupe Rodríguez Camacho.

Ávila Sánchez consideró que un reconocimiento significativo es para los fundadores del IMSS Guerrero en 1957: Violeta Avayou Gómez, Rafael García Bañales, Dominga Salinas Flores, Perla Tapia Bahena y Esperanza Navarrete Matadama.

Se entregarán también reconocimiento a los destacados jugadores de Polo acuático Orlando Antonio Ortega Guadarrama, Alcione Mariel Murrieta Pedroza y Guadalupe Monserrat Agatón Catalán.

En esta misma fecha, será inaugurada la Exposición pictórica “Caminando”, del artista Luis Albornoz, en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 Vicente Guerrero. Se impartió la  conferencia: “La importancia de la actividad física y consumo de agua en el ser humano”, impartido por el profesor del Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco, Octavio Sánchez Rizo. En la sala audiovisual del mismo centro.

Ávila Sánchez expuso que cerrando este día de celebración en forma majestuosa, se tendrá en el teatro al aire libre del CSS Acapulco, el concierto de la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), dirigida por el maestro Eduardo Álvarez.

Del 24 al 28 de junio, en el CSS de este puerto, habrá una capacitación y adiestramiento técnico y campaña de corte de cabello y uñas postizas. El delegado comentó que este tipo de actividades, que se desarrollan en los cinco CSS en el estado, contribuyen a que la población en general -derechohabientes y no derechohabientes-, acudan a los cursos, tengan un mejor desarrollo personal y económico, ya que sus habilidades son desarrolladas para su productividad.

Para el 24 a las 09:00 horas, habrá una muestra gastronómica de alimentos saludables, elaborados por los propios socio-alumnos, en las canchas del mismo centro en Acapulco; a las 09:30 horas una Demostración de actividad física acuática por grupos prioritarios en la alberca olímpica Clemente Mejía del CSS. A las 18:00 horas, está programado el festival de Danza moderna,

Para el 25 de junio, se ofrecerá una demostración magna de activación física del CSS, también en la cancha del CSS, a las 16:00 horas. Seguido del concurso de Break dance en el teatro al aire libre.

El día 26 de junio, la actividad principal es la conferencia de la Asociación de Superación por México (ASUME), impartida por Alejandra González Valdovinos, en la sala audiovisual, a las 10:00 horas. Y de 18:00 a 20:00 horas se desarrollará un concierto de piano en el teatro al aire libre.

El día 27 a las 18:00 horas habrá un evento artístico cultural IMSS Acapulco 2013, también en el teatro al aire libre.

Finalmente el 28 de junio, está programado un concierto de rock del grupo Acapulquito Reege, en el teatro al aire libre. Y se cerrará con broche de oro con la ceremonia de clausura y concierto de la OFA en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco (CIA).

El delegado del IMSS en la entidad, insistió que día a día, más de cinco mil trabajadores del Seguro Social trabajan para brindarle el mejor de los servicios médicos y administrativos a más de 750 mil derechohabientes y recordó que el bienestar de todos ellos es el motor diario que impulsa al Instituto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.