jueves, 27 de junio de 2013

INSTALAN SEG Y SNTE COMITÉ TÉCNICO DEL FONDO DE APOYO AL PROGRAMA ESTATAL DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS

La Secretaría de Educación Guerrero, la Oficina de los Servicios Federales en Apoyo a la Educación y la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación instalaron el Comité Técnico del Fidecomiso que operará el Fondo de Apoyo al Programa Estatal de Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica.
La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) instalaron el Comité Técnico del Fidecomiso que operará el Fondo de Apoyo al Programa Estatal de Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica (Foaspes-Gro), y firmaron el acuerdo que finiquita las demandas del pliego petitorio que el gremio entregó a la dependencia.

La titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, y el dirigente sindical José Hilario Ruiz Estrada, firmaron el acta de instalación formal del Comité Técnico que operará el Foaspes-Gro, que es un programa mediante el cual se otorgará en propiedad, por única vez y sin costo alguno, equipo de tecnología de punta a los maestros de educación básica en activo, que les ayude a mejorar la calidad de la educación que imparten.

Al respecto, tanto Ruiz Estrada, como el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Pedro Padilla González, expresaron su beneplácito y un reconocimiento al gobierno del estado, por haber rescatado el mencionado programa, el cual después de 11 años volverá a funcionar en Guerrero.

Los representantes sindicales agregaron que la operación del Programa de Tecnologías Educativas y de la Información para maestros de educación básica tendrá un gran impacto en la mejora del desempeño del maestro frente a grupo.

Por ello, y por las dificultades financieras que tiene el gobierno estatal, resaltaron y se congratularon por la voluntad política mostrada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Asimismo, el delegado de la Oficina de los Servicios Federales en Apoyo a la Educación, Enrique Martini Castillo, destacó el esfuerzo que hace el gobierno estatal para aportar recursos a los programas de nuevas tecnologías, que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto para mejorar la educación.

En la misma reunión, la secretaria Romero Suárez y el subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, Alfonso Damián Peralta, entregaron al secretario general de la sección XIV del SNTE el documento que da respuesta a las últimas demandas del pliego petitorio de los trabajadores de la educación.

En el documento, además del incremento salarial que autorizó la Federación tanto para docentes como para administrativos, destaca la concurrencia estatal o aportación del gobierno del estado, para beneficiar con estímulos e incentivos a los maestros y a los trabajadores de oficinas guerrerenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.