miércoles, 19 de junio de 2013

INSTALAN SESIÓN ORDINARIA CON COMISIONES RESPONSABLES EN EL CONSEJO DE PROTECCIÓN CIVIL EN ATOYAC

 (Boletín)  Atoyac.- El Presidente Municipal Constitucional Ediberto Tabarez Cisneros presidió los trabajos de la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil 2012-2015, con el objetivo de determinar las estrategias de prevención de manera conjunta con el gobierno Estatal y Federal en esta temporada de lluvias que inició el 15 de mayo y termina el 30 de Noviembre. 

Toda vez que este comité es considerado un Órgano de de coordinación, consulta, planeación y supervisión de los trabajos a desarrollar en el sistema de protección sectores involucrando a los sectores civil, publico, social y privado. 

En el acto, el munícipe en compañía de regidores entregó utensilios de trabajo a los elementos de Protección Civil Municipal para un mejor desempeño de sus labores en beneficio de la población. 

En su mensaje, sostuvo que con estas acciones el gobierno plural, busca actuar, proteger y salvar guardar  la integridad física y patrimonial de los Atoyaquenses en esta temporada de huracanes 2013 y que los integrantes del consejo estén informados, preparados y dispuestos a actuar para darle a la población los mecanismos y apoyos necesarios para prevenir los problemas de la temporada.

Ya que se esperan en el Océano Pacifico 14 ciclones, de estos 6 serán tormentas tropicales, 4 huracanes moderados y 4 intensos, de acuerdo con la información del sistema meteorológico nacional.
Destacó la importancia de una permanente coordinación de los tres órdenes de gobierno para enfrentar las contingencias con el apoyo de los cuerpos de socorro como Seguridad pública, la Cruz Roja, Ejército Mexicano, Jurisdicción sanitaria 05, etc.
El consejo fue formado el pasado 30 de enero del 2013 y esta integrado por el presidente Ediberto Tabarez Cisneros, el Secretario ejecutivo Felipe de Jesús Téllez Benítez, Secretario técnico Irving Hernández Zamora, el presidente de la comisión de hacienda y seguridad pública Isaías Eduardo Gómez Osuna.

Así como, los regidores María de los Ángeles Salomón Galeana responsable de la comisión de fenómenos geológicos Francisco Muñoz Solís coordinador de fenómenos hidrometereologicos, Saúl Pérez Juárez coordinador de fenómenos socio organizativos, Leonor Bello Ríos, Reina Alcocer Navarrete, Moisés Castro Valdez, Salvador Ríos Salas, Omero Barrera Gallardo,  Praxedis Piza Ríos coordinador de fenómenos químicos.

Carlos Mondragón González coordinador de fenómenos sanitarios del consejo, el capitán Adalberto Ortega Rodríguez representante de la 27 zona militar, la presidenta del DIF municipal Verónica Selene Gallegos de Tabarez, entre otras comisiones.

La reunión de trabajo se realizó en el centro recreativo “Enano” y ahí el primer edil tomó la protesta a los funcionarios municipales que serán responsables de vigilar cualquier contingencia en las zonas de riesgos del municipio de Atoyac y en estas labores serán auxiliados por las autoridades locales de las comunidades.

En la zona 01 formada por las comunidades del Paraíso, Piloncillos, Nueva Delhi, Molote, fue designado Guadalupe Noel Pino Pérez, zona 02 Atoyac, Pie de la Cuesta, Santo Domingo quedó a cargo de David Salvador García Benítez, zona 03 correspondiente al Ticui, Corral Falso, Colonia Fonseca, Caña de agua y Zuzuca, responsable Víctor Manuel Mesino Radilla, zona 04 Plan de los molinos, San Martín de las Flores, Trincheras, responsable Alfredo Piña. 

Zona 05 el Cacao, Cerro Prieto, Poza honda y verde, el Refugio correspondió a Javier Zambrano Benítez, la zona 06  fue designado Julio Barrios Gómez a cargo de la vigilancia del bulevar Juan Álvarez, la carretera Acapulco-Zihuatanejo hasta la colonia Vicente Guerrero limítrofe con el municipio de Coyuca de Benítez y en la zona 07 a cargo de Irving Hernández Zamora se encuentran las colonias Lomas del Sur y 18 de Mayo.
El director de protección civil y secretario técnico del consejo Irving Hernández Zamora en el informe de actividades dio a conocer la relación de los planteles escolares y edificio públicos que han sido habilitados como albergues temporales en la cabecera municipal, colonias y comunidades del municipio, con la finalidad que los ciudadanos que pudieran resultar damnificados, los identifiquen.

Entre ellos las instalaciones de la SAGARPA, Hospital General "Dr. Juventino Rodriguez Garcia", la Gasera Global Gas, el DIF municipal, la radiodifusora Estereosol, la gasolinera PEMEX de Quinto Patio, la Comisión Federal de Electricidad, la CAPASMA.

Así mismo dio a conocer los puntos considerados de riesgo en las colonias y comunidades por lo que alertó a la población para extreme precauciones y reporte cualquier contingencia y detalló que en la rivera del río Atoyac se les notificó a 28 personas por encontrarse en zona de alto riesgo.

Asistieron directores de áreas del Ayuntamiento, la oficial mayor Cintia Yuridia García Abarca, la directora del DIF municipal Yadira Gallegos Gómez, el director de CAPASMA Guadalupe Noel Pino Pérez, el director del hospital general Miguel Ángel Ponce Jacinto, autoridades auxiliares: delegados de colonias, comisarios municipales, presidentes de los comisariados ejidales y ciudadanos.

Algunas de las organizaciones sociales, dependencias estatales y federales que intervienen en este consejo son la Secretaria de la defensa nacional, Policía Estatal, Policía Federal Preventiva, Comisión Federal de Electricidad, Teléfonos de México, SAGARPA, SEPOMEX, Telecom, la Universidad Autónoma de Guerrero, CONAGUA, Cruz Roja, la sociedad médica de Atoyac, la unión de industriales de la masa y la tortilla, la OCSS.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.