martes, 25 de junio de 2013

EVALUARÁN A 516 ALUMNOS INSCRITOS AL PROGRAMA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA A DISTANCIA

Se estima que 5 mil guerrerenses mayores de 15 años concluirán su secundaria con este programa, a finales de 2013
Al anunciar que el fin de semana se aplicarán exámenes de Inducción, Certificación y Acreditación a 516 alumnos del Programa de Secundaria a Distancia para Adultos(SEA), el coordinador de éste, Víctor Ignacio Medel Herrera, informó que a finales de año 5 mil guerrerenses mayores de 15 años concluirán este nivel, y serán certificados.

Agregó el examen se aplicará en las 69 sedes de asesoría con que cuenta el programa en el estado, con el fin de reducir el rezago educativo que hay en el nivel de secundaria.

Medel Herrera explicó que el SEA está dirigido a todos aquellos mayores de edad que, por motivos personales o laborales, no han podido asistir a una escuela regular para iniciar y concluir sus estudios de este nivel.

Agregó que en el estado de Guerrero hay 370 mil 170 personas mayores de 15 años que no han cursado este nivel, y 139 mil 290 que tienen secundaria incompleta, por lo que esta es la población objetivo del SEA.

En este sentido, dijo que la modalidad de Educación a Distancia opera en los municipios con mayor rezago, donde se han propuesto entregar este fin de año más de 5 mil certificados a adultos de las siete regiones del estado, cantidad superior a los 4 mil 200 que se han emitido en toda la historia del programa.

Luego de convocar a todos los guerrerenses mayores de 15 años que no han iniciado o no han concluido su educación secundaria a que se inscriban a este programa, donde los horarios se acomodan a las necesidades del alumno, Medel Herrera dijo que el SEA ofrece conocimientos y habilidades que permiten a las personas adultas desempeñar mejor su trabajo, aprender y estudiar de manera independiente, y a manejar nuevas herramientas para la solución de problemas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.