Al hacer uso de la palabra, el primer edil, destacó el interés del Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero por elevar el nivel de la educación, la cual dijo nunca dejará de ser publica y al contrario, el gobernador se ha preocupado por dotar de uniformes y útiles escolares a los estudiantes.
Cabe mencionar que en esta ocasión fueron beneficiados 20 alumnos de nivel primaria con 2 mil 500 pesos, 45 de nivel secundaria con 3 mil pesos y 47 Jóvenes de Bachillerato con 5 mil pesos, mientras que 31 estudiantes serán renovados al programa y desafortunadamente 10 jóvenes serán dados de baja por que disminuyó su promedio.
El edil, propuso que el próximo año se dé prioridad a estudiantes de bachillerato para que puedan continuar con sus estudios profesionales “nuestro gobierno es de puertas abiertas que trabaja de la mano con el Gobernador del Estado”.
Conminó a los alumnos beneficiados a que valoren el esfuerzo de sus padres para apoyarlos en sus estudios, poniendo el mejor empeño en sus clases.
Señaló que mediante un convenio de colaboración con la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) por 480 mil pesos anuales, se entregaran 300 becas municipales a los alumnos destacados con promedio mínimo de 8 de primaria y secundaria con mil 600 pesos, donde el municipio aportará 240 mil pesos y el próximo año buscaran beneficiar a 500 educandos.
Lamentó que los gobiernos hayan olvidado la educación, la cultura y el deporte por que esta es la forma para reestructurar los tejidos sociales y los valores humanos “y ante los altos índices de violencia, como padres de familia nos toca orientar a nuestros hijos y nos llena de orgullo entregar estos estímulos, por que en un futuro ustedes tendrán en sus manos los destinos del municipio”.
Sostuvo que el cabildo hizo una inversión histórica de 6 millones de pesos en becas, infraestructura educativa y se iniciará ya con la rehabilitación o construcción de aulas en los planteles, además que cada año se incrementará este presupuesto.
La coordinadora estatal de Becas Excelencia de la Secretaria de Desarrollo Social Estatal, Claudia Mónica Payan Cortinas informó que 2 mil jóvenes fueron dados de baja del programa y atribuyó el retraso en la entrega de documentación a la movilización del magisterio, por ello, dijo que estos podrían ser reincorporados al padrón de becarios del municipio.
Adelantó que gracias a la disposición del Gobernador del Estado Ángel Aguirre, los 2 mil jóvenes que presentaron solicitud serán incorporados a las becas excelencia que tendrá vigencia por cinco años y de las cuales se harán dos pagos.
En su participación, los estudiantes agradecieron públicamente el apoyo del presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros ya que provienen de familias de bajos recursos económicos y diariamente tienen que desplazarse desde la sierra a la ciudad para continuar con sus estudios; pidieron, además, que estos programas sean permanentes.
Al acto asistió el Sindico Procurador Isaías Eduardo Gómez Osuna, los regidores Francisco Muñoz Solís, el director de desarrollo social municipal Víctor Manuel Mesino Radilla, el representante de la secretaria general de gobierno, Neftalí Ramírez Hernández, el responsable del departamento municipal de becas, Alberto Reyes Rebolledo.
Algunas de las instituciones beneficiadas fueron las escuelas primarias Silvestre Castro, Juan Álvarez, Vicente Guerrero, Modesto Alarcón, la escuela secundaria general numero 14 Mi patria es primero, escuela secundaria técnica 107 Republica de Canadá, la Unidad Académica Preparatoria numero 22, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.