Dijo que por instrucciones del presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros, trabajadores de saneamiento básico llevan a cabo labores de limpia de estos tiraderos.
Durante la inspección de los trabajos, el funcionario señaló que por cuarta ocasión en lo que va de esta administración pública, acudieron a retirar el basurero ubicado sobre la carretera que conduce a la colonia 18 de mayo a la altura del tempo “Bethel” y se utilizó maquinaria pesada y camiones de volteo, para retirar los desechos y el escombro que ahí son depositados por los mismos vecinos.
Lamentó que los ciudadanos y algunas empresas reconocidas de la ciudad, insisten en tirar la basura en estos lugares y no han respetado los predios particulares, por ello, adelantó que se colocarán anuncios en las zonas saneadas para aplicar las sanciones o multas económicas respectivas contra quienes incurran en este delito por que los camiones recolectores están haciendo los recorridos por las colonias dos días a la semana.
Agregó que esta semana limpiarán otras áreas que están en la misma situación en el Ticui, la colonia el Parasal rumbo a la sierra del Paraíso y otros.
Pidió a las personas que tengan algún vehículo que colaboren manteniendo limpio los lugares públicos y que acudan a tirar los desechos al basurero municipal o en los contenedores que están ubicados en distintos puntos de la ciudad de forma permanente.
Comentó que el próximo lunes se iniciará con la jornada nocturna de recolección de basura por iniciativa del presidente municipal, para ofrecer un mejor servicio a la población y oportunamente se dará a conocer el calendario de los recorridos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.