viernes, 21 de junio de 2013

DISCURSO DEL LIC. JOSÉ LUIS ÁVILA SÁNCHEZ, DELEGADO ESTATAL DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL (IMSS) DURANTE EL EVENTO DEL 56 ANIVERSARIO DE LA DELEGACIÓN.

Discurso del Lic. José Luis Ávila Sánchez, delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante el evento del 56 aniversario de la Delegación.

Es para mí un orgullo darles la bienvenida a este evento donde conmemoramos el 56 aniversario de la seguridad social en nuestro estado, con esta nueva responsabilidad gracias a la designación quien estuvo a bien otorgarme como delgado estatal.
Nuestro director general José Antonio González Anaya. He establecido el compromiso y hoy lo quiero refrendar frente a todos ustedes el fortalecer y acrecentar un Instituto Mexicano del Seguro Social público, tripartita y solidario.

Saludo a. Dr. Felipe Kuri Sánchez, representante del c. gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero.

Al síndico Napoleón Astudillo, represente del c. presidente municipal, Luis Walton Aburto.

Al Dr. Antonio Camarillo Balcázar, representante de la c. Digna Marroquí Cisneros.

Al c. César Landín Pineda, representante del c. Antelmo Alvarado García.

Al honorable consejo técnico del IMSS.

A los delegados federales que nos acompañan.

Invitados especiales.

Medios de comunicación.

Médicos y enfermeras.

Trabajadores del Instituto, administradores, técnicos, auxiliares y todo el personal institucional.

Amigos todos.



Encontrarme con ustedes, en este acto institucional, acompañado de mujeres y hombres comprometidos con la noble tarea de servicio que llevamos a cabo en el Instituto, es un honor y es más satisfactorio aún distinguir en este evento a quienes ha dedicado parte preponderante de su vida al trabajo de esta Institución.
Con orgullo podemos decir que protegemos a 850 mil guerrerenses estamos presentes en 40 municipios, de esta población aproximadamente 748 mil 000 pertenecen al régimen ordinario y 90 mil 497 al Programa  IMSS-Oportunidades.

Todos los servicios que brindamos sólo pueden ser viables con un manejo racional y adecuado de nuestros recursos. Una administración cuidadosa es indispensable para el buen funcionamiento de la Institución.

Buscaremos, asimismo, transformaciones en diversas áreas de oportunidad, susceptibles de ser administradas con mejores resultados.

Como se ha comentado, el IMSS inició sus servicios en Guerrero en el año de 1957, y desde ese entonces el derechohabiente ha sido, es, y seguirá siendo lo más importante para nuestra Institución.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, tiene como misión garantizar el derecho a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de subsistencia y los servicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo, así como el otorgamiento  de una pensión que en su caso y previo cumplimiento de los requisitos legales será garantizada por el estado.

Sabemos que existe una diversas problemática por atender, y ese será el reto que sumo junto con el magnífico equipo de jefes de servicios, coordinadores, directores de unidades médicas y no médicas con quienes estoy seguro habremos de mejorar la atención a nuestros derechohabientes.

En el marco de este gran acontecimiento alusivo a los 56 años, quiero invitar a todos los poco más de 6 mil trabajadores, a ustedes que son el recurso más valioso con que cuenta nuestra Institución a hacer realidad los planes y programas de servicio, a que fortalezcan su identificación con el Instituto y se sientan, como lo son, parte fundamental del buen funcionamiento de cada una de las áreas en las que desempeñan sus labores.

Nuestros derechohabientes nos exigen día a día mejores servicios para ellos y sus familias, así nos lo demanda, y nosotros habremos de poner todo nuestro empeño y recursos por continuar brindando servicios cada vez mejores, a fin de responder  con firmeza al reto y compromiso de nuestro presidente de la República, ciudadano Enrique Peña Nieto.

En este acto también honramos y reconocimos aquellas personas que por trabajo, dedicación y logros han contribuido para el IMSS Guerrero siga siendo la institucionalidad social que hoy cumple 56 años.

Así mismo ratifico a la Dirigencia Sindical de la Sección XVII mi compromiso de mantenernos cerca de nuestros compañeros trabajadores para que puedan cumplir a la cabalidad sus tareas en función de las necesidades del Derechohabiente y a preservar un buen Clima Organizacional, con pleno respeto a la Autonomía sindical.

Es así como el IMSS se erige en instrumento de solidaridad social y baluarte de la estabilidad de la Nación. ¡El IMSS seguirá siendo patrimonio y orgullo de pueblo mexicano!

Agradezco la participación de todos ustedes a este evento, e iniciamos formalmente así, la celebración de nuestro cincuenta y seis aniversario. A nombre del IMSS le doy las gracias.


“Y les  recuerdo que todos somos IMSS y el IMSS es de Todos”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.