La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado informó que vigila minuciosamente las labores que realizan los menores de edad, e informó que ha otorgado este año mil 54 permisos para que mayores de 14 años y menores de 16 puedan trabajar en distintas empresas, en especial los comúnmente llamadoscerillitos o empacadores de tiendas de autoservicio.
En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, indicó que los menores debes ser autorizados para trabajar, mediante un permiso por escrito de sus padres o tutores, y previa obtención de un certificado médico.
La dependencia señaló que en 2012 se otorgaron tres mil ciento veintidós permisos en todo el estado y, en el presente año, ya se han otorgado mil cincuenta y cuatro permisos.
Precisó que estos permisos tienen como objetivo principal permitir que un menor obtenga un ingreso para su familia, ya que sólo se otorga a familias de escasos recursos y con necesidad apremiante, condicionados a que estos estén estudiando, y son supervisados por personal de la Dirección General del Trabajo.
De esta forma, se constata que los menores no sean explotados ni maltratados; que no laboren más de seis horas diarias; que lo hagan en horarios de día y nunca nocturnos cuidando, además, de que no laboren en establecimientos donde expendan bebidas alcohólicas ni donde se afecta su moral o las buenas costumbres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.