lunes, 24 de junio de 2013

COORDINA PC A DEPENDENCIAS PARA PARTICIPAR EN MEGASIMULACRO EL PRÓXIMO 27 DE JUNIO

El Gobierno del estado coordina a las dependencias de los tres órdenes de gobierno que participarán este jueves 27 en un megasimulacro de terremoto de 8.2 grados frente a las costas de Acapulco, el cual generaría un tsunami con olas de hasta 6.6 metros de altura, informó el subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vagas.

El funcionario estatal aseveró que el Plan Sismo es una valiosa herramienta para una mejor toma de decisiones en reducción de riesgo, preparativos y respuesta en casos de desastre, y señaló que en Acapulco se sumarían 80 hoteles a este ejercicio.

Por ello, en la construcción de un escenario de un sismo de gran magnitud se prevé que se pondría en operación el Comité Nacional de Emergencias en el Centro de Inteligencia Policial, de Secretaría de Seguridad Pública Federal, o bien en el Campo Marte, de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Indicó  que el  cuerpo técnico del  Consejo Estatal de Protección Civil, que preside el gobernador Ángel Aguirre Rivero, está integrado por las secretarías de Salud; Educación; Desarrollo Social, y Seguridad Pública y Protección Civil; la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, y la Capitanía del Puerto.

Asimismo, dijo que se integrarán a este ejercicio de protección civil las secretarías de Defensa Nacional (Sedena) y de Marina; Petróleos Mexicanos; Comisión Nacional del Agua; Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero; Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero, y Protección Civil municipal.

Destacó que cada una de las dependencias participará con su plan de competencia, aplicando su Plan Sismo, de acuerdo a los reportes que se emitan a nivel nacional, a consecuencia del movimiento telúrico. Como ejemplo, indicó, Sedena aplicaría el Plan DN-III.

En el caso de Protección Civil estatal, participarán 351 elementos operativos y 130 trabajadores administrativos, quienes fungirán como coordinadores de las acciones por el sismo, integrando los informes con el Centro Nacional de Comunicaciones de México, que depende de la Secretaría de Gobernación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.