miércoles, 19 de junio de 2013

COORDINAN ACCIONES GOBIERNO DE GUERRERO Y ELEMENTOS DE LA SEDENA PARA FORTALECER EL PLAN DN-III


·         Arriban al estado 130 militares especializados en atención a desastres naturales.

·         Anuncian posibles fuertes lluvias en territorio guerrerense.
El subsecretario de Protección Civil (PC) del gobierno del estado, Constantino González Vargas, informó que 130 elementos del Ejército Mexicano especializados en la atención de desastres naturales arribaron a Guerrero, para fortalecer el plan DN-III, en caso de que se registre alguna contingencia hidrometeorológica.

En tanto, de acuerdo a información emitida por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), se pronostican fuertes lluvias en Guerrero para este jueves, principalmente en la región de la Montaña.

Constantino González Vargas dijo que los tres niveles de gobierno trabajarán de manera coordinada para evitar que se registren pérdidas humanas durante esta temporada, y que el personal de PC es capacitado de manera permanente en técnicas de rescate y con cursos de actualización, en Veracruz y la Ciudad de México.

Destacó que la unidad de apoyo de la Secretaría de Defensa Nacional llegó a Chilpancingo el pasado 17 de junio para instalarse en la 35 zona militar hasta el mes de noviembre, desde donde se mantendrá en alerta para atender contingencias y desplazarse a cualquiera de las siete regiones del estado.

Constantino González Vargas
Por otra parte, Constantino González Vargas comentó que de acuerdo a información emitida por el SMN, se pronostican fuertes lluvias e intervalos de chubascos en Guerrero, a consecuencia de la depresión tropical número dos, que se localiza en el Golfo de México, frente a las costas de Veracruz, lo que generará mayor presencia de lluvias en la región de la Montaña.

No obstante, las temperaturas serán superiores a 35 grados centígrados, con cielo de medio nublado a nublado; 80 por ciento de probabilidad de lluvia de fuerte a intensa, y viento de componente sur, de 25 a 40 kilómetros por hora. 

González Vargas reiteró el llamamiento a las familias que habitan en zonas de alto riesgo, a tomar previsiones y estar atentos a los avisos emitidos  por la dependencia estatal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.