miércoles, 15 de enero de 2014

242 EMPLEADOS DE BAJA DE LA COMUNA MUNICIPAL DE ATOYAC DE ÁLVAREZ, POR CRISIS FINANCIERA. Por Jorge Luis Falcón Arévalo*


 Es un ajuste administrativo, que se revaloró.
Descenso en la captación económica, abultada nómina de administraciones pasadas, adeudos, laudos y la tragedia de las tormentas "Ingrid" y "Manuel", son parte de las causas de que la comuna de esta comarca cafetalera, tenga que dar de baja a 242 empleados de diversas dependencias.
Así lo dio a conocer el secretario de gobierno Felipe de Jesús Téllez Benítez, quien agregó que "a muchos de los trabajadores y trabajadoras dada de baja, se les contemplará en futuras contrataciones; así como recomendarlas para trabajar en alguna de las empresas que se están estableciendo en esta cabecera municipal”
Además, añadió, este movimiento administrativo que se lleva a cabo, se tomaron en determinación muchos factores para evaluar la salida de hombres y mujeres. Unos por presentar un pésimo desempeño en la función de su trabajo; y, otros, por su preparación educativa y profesional no se adaptaron a las formas del nuevo gobierno, como es las metodologías laborales y la eficiencia en su desempeño.
La crisis financiera que atraviesa la comuna fue más golpeada por las contingencias meteorológicas; lo que provocó fuertes erogaciones para sortear la supervivencia de muchos pobladores de la sierra y resguardar la vida de miles de atoyaquenses atrapados en lo alto de la sierra, como son comunidades de La Pintada, El Iris, El Edén, Río Verde, entre otras poblaciones, aseveró Téllez Benítez.

Personal sin distingo alguno es dado de baja personal  de oficinas como Capasma, DIF y regidurías. Esto que no se considera un ahorro, es de aproximadamente de  404 mil 950  pesos

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