La ocupación hotelera promedio en Guerrero, alcanzó un 93.2 por ciento en general durante el primer día del 2015, como resultado del incremento en este rubro en los destinos turísticos de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, que integran el Triángulo del Sol.
De acuerdo a la Dirección de Estadística de la Secretaría de Fomento Turístico del estado (Sefotur), Acapulco superó la expectativa del 90 por ciento que se tenía para Año Nuevo, al registrar en esta fecha un promedio general del 95.9 por ciento, desglosado en un 98.8 por ciento en la zona Diamante, 97.3 por ciento en la Dorada y un 83.8 por ciento en la zona Tradicional o Náutica.
En el binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo, también se lograron resultados a la alza, con un 89.7 por ciento en promedio. Por separado, el destino integralmente planeado de Ixtapa llegó al 91.3 de habitaciones ocupadas y Zihuatanejo al 82 por ciento.
Al consolidar su tradición como Pueblo Mágico, con una gran presentación de la Gala de Pirotecnia de Año Nuevo, Taxco de Alarcón recibió el año con un 75.3 por ciento de ocupación en hoteles, logrando con estas cifras un promedio general en el estado del 93.2 por ciento.
Al respecto, el secretario de Fomento Turístico de Guerrero, Sergio Salmerón Manzanares destacó que con la ampliación de la Gala de Pirotecnia de Acapulco a Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, el gobierno del estado marca un precedente para incrementar los rubros como la ocupación hotelera, la afluencia turística y la derrama económica en años venideros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.