domingo, 27 de septiembre de 2015

ACUERDA CONSEJO ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL SUSPENSIÓN DE CLASES EN ACAPULCO, COSTA GRANDE Y SIERRA POR MARTY

Acapulco, Guerrero, 27 de septiembre.- La Secretaría de Protección Civil informó que de acuerdo al reporte vespertino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta tropical Marty sigue tomando fuerza y al mismo tiempo se acerca a las costas de Guerrero y Michoacán.
Por lo anterior el secretario de Protección Civil del estado, Raúl Domingo Miliani Sabido instruyó a los Centros de Atención a Emergencias de las ocho regiones de Guerrero a atender la evolución de este fenómeno.
Durante la sexta sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, Miliani Sabido solicitó la suspensión de labores escolares para las regiones de Acapulco, Costa Grande y la Sierra, ante las condiciones que presenta la tormenta tropical Marty.
Después de analizarse se aprobó dicha propuesta para este lunes 28 de septiembre en las zonas mencionadas, con la posibilidad de extenderse a otras regiones en caso de ser necesario.
Este fenómeno se ubica a 380 kilómetros al suroeste de Acapulco y a 325 de Lázaro Cárdenas. Su circulación favorecerá las lluvias torrenciales en la Sierra de Guerrero y el occidente de Oaxaca, así como muy fuertes en Michoacán.
Marty tiene movimiento hacia el nor-noreste a seis kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110.
Para las próximas 24 horas se esperan vientos de 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 en las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, acompañados de oleaje de 1.5 a tres metros de altura.
El titular de Protección Civil confirmó que de acuerdo a la evolución de Marty, el estado se encuentra en Alerta Verde, por lo que se tienen que instalar los centros municipales de coordinación y comunicación, y revisar el listado y las condiciones de operación de los refugios temporales para ser utilizados de inmediato en caso de ser necesario.
Cabe mencionar que los puertos de la entidad se encuentran cerrados a la navegación menor y a deportes acuáticos, por lo que se recomienda a los prestadores de servicios turísticos, pescadores y visitantes que atiendan y respeten las medidas de prevención a fin de evitar percances.
También se recomienda retirar el mobiliario de playa y cualquier objeto que pueda ser arrastrado por las corrientes o afectado por los fuertes vientos que pudiera provocar la tormenta tropical.
Ante estas condiciones se pide a la población estar atenta a los comunicados que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones por el riesgo precipitaciones intensas en las próximas horas.
En la reunión del Consejo Estatal también participaron el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado; el presidente municipal de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, el representante de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Julio Escalerilla; el subsecretario de Protección Civil, Humberto González Arroyo y representantes de dependencias de los tres órdenes de gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.