miércoles, 30 de septiembre de 2015

EL INFIERNO DE DANTE/Abraham Saroné gana dirigencia del SMSEM DANTE LIMÓN.

PURGATORIO: De acuerdo con el recuento final de los votos, Abraham Saroné será el nuevo dirigente del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y el próximo 26 de octubre rendirá protesta para sustituir a Ulises Castro.
El magisterio mexiquense, más de cien mil agremiados entre activos y jubilados, optó por la planilla única, combatida por un importante sector sindical, aunque no se presentaron incidentes en la elección del domingo anterior, en la que se estima participó sólo el 60 por ciento de los maestros.
PARAÍSO:
El presidente Enrique Peña Nieto firmó una iniciativa de ley federal, que enviará al Congreso, para crear por primera vez tres Zonas Económicas Especiales para impulsar el desarrollo del sur-sureste del país.
Las tres zonas se ubicarán en Puerto Lázaro Cárdenas, abarcando municipios colindantes de Michoacán y Guerrero; otro se conocerá como Corredor Interoceánico de Tehuantepec, que incluye Coatzacoalcos, Veracruz, y Salina Cruz, Oaxaca; y una más estará en el Puerto Chiapas, en Chiapas.
“México es una nación de contrastes donde coexiste prosperidad y marginación; vanguardia por un lado y rezago por el otro, y no se puede aceptar la gran diferencia que existe entre el norte y el sur del país. Es tiempo de transitar del asistencialismo, que ha sido insuficiente, al crecimiento incluyente”, aseveró el mandatario federal.
Y en Toluca, Eruviel Ávila , en su carácter de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), expresó el apoyo de este órgano a la iniciativa de Ley Federal de Zonas Económicas Especiales propuesta del presidente , que tiene como objetivo fortalecer el estado de derecho, impulsar el crecimiento económico regional y combatir la desigualdad social, modelo que dijo, se estudiará la posibilidad de replicarlo en el interior de los estados para impulsar microrregiones.
“Si le va bien al sur de nuestro país, a las entidades de nuestro país, nos va a ir muy bien a todo México, hoy más que nunca debemos ser solidarios los unos con los otros en este gran país que requiere, desde luego, de la participación y del apoyo de todos.
INFIERNO:
Así como en el Gobierno Municipal nos preocupamos y ocupamos por salvaguardar la integridad de las mujeres con la alerta de género, también lo hacemos por los hombres y la gente que pertenece la comunidad Gay, señaló la presidente municipal Claudia Oyoque Ortiz.
“Porque es gente valiosa y trabajadora que como cualquier otra lucha por salir adelante”, dijo la Alcaldesa durante el Segundo Certamen de Diversidad y la Primer Gala Rostros Naucalpan 2015, organizada por Naucalpan Ordise de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT).
Durante el evento que tuvo lugar en el Teatro de la Ciudad Bicentenario, la Presidenta Municipal acompañada del primer síndico José Juan Vergara Millán, presenciaron las pasarelas de los concursantes en las categorías: Embajadora Less (lesbiana), Miss Gay y Mr. Gay.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.