viernes, 18 de septiembre de 2015

OFRECE PLÁCIDO DOMINGO CONCIERTO POR ’85 Foto: Óscar Mireles

Cd. de México, México.- El concierto, el memorial, en honor a los muertos del 85 desde el epicentro que fue Tlatelolco, dio inicio.


Fue a las 18:09 cuando la velada, encabezada por Plácido Domingo dirigiendo la Filarmónica de la Ciudad de México, se instaló en el escenario, tras un ensayo previo del tenor con el ensamble, en el cual ejecutaron un fragmento del Réquiem de Verdi bajo una lluvia que se tornaba en llovizna.
En La Plaza de las Tres Culturas se esperaba a 3 mil 500 personas. 
El tenor apenas había volado anoche desde Los Angeles hasta la Ciudad de México. 
Desde las 4 de la tarde se había comenzado a congregar el público, la gran mayoría vecinos de Tlatelolco, esa zona azotada por el desastre de hace 30 años.
Pero también hubo quien vino de otros puntos de la ciudad, como Elena Poniatowska.
“Estamos en una plaza sagrada. Aquí están nuestros muertos. Aquí han sido asesinados los jóvenes. Se han caído edificios como el Nuevo León”, recordó la escritora y periodista.
“Y aquí están todos ustedes. Son la gente más valiente, aquí debajo de la lluvia; la lluvia nos limpia, limpia al País”, añadiría: “Vamos a escuchar con Plácido Domingo el Réquiem de Verdi, que es el homenaje más grande que podemos hacerle a los que ya murieron y ya se ganaron la gloria, que son hombres de bien como todos Ustedes”.

El concierto arrancaba con el director José Areán al frente de la orquesta, en la interpretación, precisamente, de Verdi, mientras Plácido Domingo aguardaba hacerse del escenario.

Abajo, en los cientos de butacas, el paisaje era el de una Plaza de las Tres Culturas cubierta de plásticos y paraguas.

Erika P. Bucio | Reforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.