lunes, 21 de septiembre de 2015

EPÍSTOLAS SURIANAS (Carta al Gober) De Julio Ayala Carlos

Sustitutazo…
       
JULIO AYALA CARLOS
DICE EL DICHO: “Eran muchos, y parió la abuela”, lo cual puede aplicarse al paro de labores de los trabajadores aglutinados en el Suspeg, quienes exigen la entrega de cinco mil pesos como bono “por fin de administración” estatal. Los encabeza su dirigente, Adolfo Calderón, quien a río revuelto también quiere sacar tajada de los conflictos existentes en el estado.

En efecto, a los múltiples conflictos existentes, todos por la falta de operación del secretario general de Gobierno, David Cienfuegos, cuya secretaría que preside, parece que no existe, ahora se suma el de los trabajadores del Suspeg, quienes a través de un paro de labores, pretenden obligar al gobierno del estado a entregarles un bono.

El pretexto es “por fin de administración”, aprovechando que el gobierno del estado enfrenta múltiples conflictos, y en base a ello, es posible doblegarlo y que les cumpla. Es decir, “a río revuelto….”.

Sin embargo, si de verdad es cierto que el gobierno del estado se encuentra en crisis financiera, de dónde diablos va a sacar esos cinco mil pesos para los más de 15 mil trabajadores que dicen trabajar en la administración estatal? Y más aún, es legal su entrega? Es decir, está en la ley, o en el Contrato Colectivo de Trabajo del Suspeg?

Cierto. Un trabajador debe recibir bonos, pero por productividad, o por su desempeño en el trabajo, pero no “por fin de administración”, o de sexenio. El tan solo pedirlo es perverso, como bien lo sabe el dirigente del Suspeg, quien al parar labores no afecta al gobierno mismo, sino a los guerrerenses que tienen necesidad de hacer un trámite administrativo. Por supuesto, eso es lo que menos le importa al tal Adolfo Calderón, quien tiene años de estar comisionado en el sindicato que hoy encabeza.

Y no. No estoy defendiendo al gobierno, pues para eso tiene a quien les paga. Lo que digo es que quienes menos trabajan, eso está demostrado, son quienes pertenecen al Suspeg. El caso más palpables, precisamente, Adolfo Calderón.

CAMBIANDO DE TEMA, te comento, mi estimado Sustituto, el alcalde electo, Evodio Velázquez Aguirre, ya está corriendo las invitaciones para lo que será su toma de protesta como presidente municipal constitucional de Acapulco, considerada como la “Joya de la Corona”, por su importancia financiera, y en tiempos electorales, por su número de votantes.

Como tú bien sabes, Evodio Velázquez es de los pocos alcaldes electos que se han estado moviendo antes de que asuman el cargo, lo mismo reuniéndose con funcionarios federales, que con promotores turísticos, tanto de los Estados Unidos de Norteamérica, que con los de Europa, a donde recientemente fue a promocionar el puerto de Acapulco.

Es indudable que el todavía alcalde electo de Acapulco sabe que los tiempos no están para echarse en la hamaca y esperar  los recursos del gobierno federal, sino buscarlos donde se encuentren, y la mejor manera es buscarlos donde se encuentren, lo mismo gestionándolos que buscando los mecanismos para que llegue al puerto, vía turismo.

POR ÚLTIMO, TE COMENTO que este 18 de septiembre, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el diputado local Raymundo García Gutiérrez recibió la condecoración “Gobernador Enrique Tomás Cresto”, instituida por el Senado de esa Nación, la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales, así como la Federación Argentina de Municipios y el Club Shalom, de ese país.

Esta distinción es conferida a aquellos representantes de los gobiernos locales, funcionarios, y profesionales en el marco del programa de Apoyo a las Iniciativas de los Gobiernos Locales, reconociendo de esta manera su aportación al desarrollo económico integrado de América Latina, como “Líderes para el desarrollo”, por la trascendencia regional de su labor y su aporte al bienestar de la sociedad Latinoamericana. Lo anterior, como ejemplo de lo que fue el ilustre Gobernador Enrique Tomás Cresto.

Cabe señalar que la distinción de referencia fue otorgada a 106 líderes de los países de América Latina, de tal forma que 40 fueron del país sede, Argentina, 23 de Brasil, 16 de Bolivia, 6 de Chile, 2 de Colombia, 2 de Ecuador,  3 de Paraguay, 1 de Panamá, e igual número para Perú y República Dominicana y Venezuela, y 7 de México, entre los que se encuentra Raymundo García Gutiérrez.

Al respecto, te transcribo un pensamiento de Don Enrique Tomás Cresto: “El mayor compromiso de un gobernante es con su pueblo. No hay mayor satisfacción que el sentirse útil y contribuir al desarrollo del país. Es necesario que la vocación de servicio sea la condición principal para ocupar los lugares de liderazgo y responsabilidad que la sociedad nos otorga”. ¿Cómo la vea?


Comentarios: julio65122@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.