lunes, 7 de septiembre de 2015

PRESENTAN EL MONÓLOGO NOSOTRAS LO HACEMOS MEJOR EN EL CENTRO CULTURAL GUERRERO


* También habrá funciones el próximo viernes y sábado a las 18:00 horas
 El Centro Cultural Guerrero fue escenario del estreno del monólogo Nosotras lo hacemos mejor, a cargo de la compañía teatral Espejo Ilusión.
Esta obra es una comedia de corte realista que escribió el dramaturgo, actor, director de escena, periodista, investigador y crítico teatral de origen puertorriqueño, Roberto Ramos Perea.
La puesta en escena narra la historia de la psicóloga Teresa Pérez Alison, quien aborda las diferentes etapas de la vida de una mujer, desde la infancia, el primer amor, el matrimonio, los hijos, el divorcio y hasta la vejez, a través de su perspectiva y propia experiencia.
En el desarrollo de la obra, Teres Pérez debe asistir como conferencista a un espacio previamente programado para un hombre, pero no tiene otra opción más que presentarse y usando como pretexto dicha situación, impacta a todos los participantes con un excelente monólogo acerca de la vida, usos y limitaciones de la mujer.
Acompañada de melodías que marcaron su vida en cada una de sus etapas, Teresa ofrece un monólogo cargado de la hilaridad y astucia de las que sólo las mujeres saben valerse para hacerse entender.
Nosotras lo hacemos mejor también se presentará el viernes 11 y sábado 12 de septiembre a las 18:00 horas en la Sala de República del Centro Cultural Guerrero y la entrada es gratuita.
Cabe mencionar que Espejo Ilusión es una compañía teatral que fundó Erick Barba (quien personifica a Teresa) en el 2005 a su regreso de Francia, de donde trajo un caudal enorme de ideas por desarrollar, basadas en su actividad como actor y director de teatro de calle, su propia experiencia como estudiante en el área de la dirección y su necesidad de fusionar toda esa información con la propia cultura tradicional de su lugar de origen, Tlaxcala.
Así inició una larga trayectoria entre performances y obras de teatro que le han permitido lograr más de dos mil presentaciones de diferentes espectáculos en su natal Tlaxcala y otras entidades del país como Puebla, Morelos, Hidalgo, Guerrero, Distrito Federal, Estado de México, Oaxaca, San Luis Potosí, Zacatecas, Veracruz y Chiapas.
La diversidad de espectáculos que maneja la compañía le ha permitido dirigirse a diferentes tipos de públicos, además de haber participado en festivales estatales, nacionales e internacionales.
Además ha hecho dos coproducciones, Los hijos de Ícaro (2012) con Francia e Hijo de Putre con Chile (2014). Actualmente cuentan con un foro escénico independiente, donde llevan a cabo temporadas teatrales con montajes propios e invitados.
PIES DE FOTO 

La puesta en escena narra la historia de la psicóloga Teresa Pérez Alison durante las diferentes etapas de su vida, desde la infancia, el primer amor, el matrimonio, los hijos, el divorcio y hasta la vejez, a través de su perspectiva y propia experiencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.