sábado, 5 de septiembre de 2015

INVITA IMSS A NIÑOS Y ADOLESCENTES A UNIRSE A ESCUELAS DE INICIACIÓN DEPORTIVA

Las disciplinas de basquetbol, voleibol, natación, futbol y atletismo

  • El costo de inscripción será de 80 pesos; el pago que se debe hacer por hora es de 5.27 pesos a derechohabiente y 6.32 pesos para no derechohabiente

Con el objetivo de fomentar una vida saludable desde la infancia, previniendo o combatiendo el sobrepeso y obesidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero invita a niños y adolescentes a inscribirse en las Escuelas de Iniciación Deportiva.

Las disciplinas de basquetbol, voleibol, natación, futbol y atletismo son desarrolladas en estas escuelas, que además tienen como objetivo “formar atletas competitivos que represente a su localidad tanto en competencias selectivas como de deporte federado”, comentó Martha Elena Martínez Lozano, jefa de Prestaciones Sociales de la Delegación.

Detalló que las Escuelas de Iniciación Deportiva, proporcionan espacios de esparcimiento para actividades deportivas, recreativas y de activación física, mediante la estructura y desarrollo del proceso pedagógico que permite fortalecer habilidades motrices y la incorporación de exigencias físicas técnicas y tácticas contribuyendo a la interacción social, cultural, deportiva y al mejoramiento de la calidad de vida, en este caso de niños y jóvenes.

“La finalidad principal es la promoción deportiva entre los niños y jóvenes que practican algún deporte como una medida de prevención del sobre peso y obesidad infantil y juvenil”, expresó.

Los requisitos para la inscripción son: certificado médico (original), copia de acta o CURP, (menores de edad); copia de comprobante de domicilio, copia de la INE, así como del tutor se solicita copia de carnet de citas IMSS (en caso de ser derechohabientes).

El costo de inscripción será de 80 pesos; el pago que se debe hacer por hora es de 5.27 pesos a derechohabiente y 6.32 pesos para no derechohabiente. De lunes a viernes, por un periodo de tres meses. El curso iniciará el próximo agosto.

Estas actividades se desarrollarán en cada uno de los Centros de Seguridad Social (CSS) ubicados en Acapulco, Zihuatanejo, Taxco, Iguala y Chilpancingo, por lo que se recomienda acudir a las instalaciones para saber horarios disponibles.

Por su parte, el delegado del Instituto, José Luis Ávila Sánchez, expresó que las escuelas de iniciación deportiva son parte de la estrategia Chécate, Mídete, Muévete, que emprende el Seguro Social a nivel nacional, por lo que la Delegación IMSS se mantendrá de forma permanente con acciones que promueven la salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.