miércoles, 30 de septiembre de 2015

EPÍSTOLAS SURIANAS (Carta al Gober) De Julio Ayala Carlos

JULIO AYALA CARLOS
Estimado Sustituto…

DE LAS 81 TOMAS DE PROTESTA en igual número de ayuntamientos municipales, que se llevaron a cabo este día, es indudable que destacan dos. Es decir, la de Acapulco, y la de Chilpancingo, el primero, por su importancia económica, y el segundo, por ser sede de los tres poderes del estado.

En su toma de protesta, como tú bien lo sabes, porque estuviste ahí, Evodio Velázquez Aguirre, inició su gobierno con una convocatoria abierta a la sociedad en la construcción de un nuevo Acapulco. Para ello, presentó a los acapulqueños cinco ejes rectores que serán la base de la administración que encabeza.

“Este día se inicia una nueva etapa en la historia del municipio, la cual se habrá de construir en el esfuerzo de todos los acapulqueños, dejando a un lado visiones partidarias e intereses personales, privilegiando el interés de Acapulco”, dijo.

Ello, a partir de un gobierno cuyas bases sean la austeridad y  el ejercicio responsable del gasto público, sin cabida a la opulencia y el despilfarro, siendo garante de la legalidad con mano firme, eficacia y eficiencia en el servicio público,  removiendo del cargo a quienes no cubran las expectativas del pueblo.

Evodio Velázquez, definió su gobierno: “ser estímulo de una auténtica y efectiva participación ciudadana. Fortalecer la planeación municipal; rechazo a conductas deshonestas y trato prepotente de los servidores públicos; abatir la brecha de la desigualdad; mejorar la calidad de vida de los acapulqueños, y fomentar la inversión”, y obvio, fortaleciendo la seguridad pública; impulso a los jóvenes; fortalecer la familia; énfasis en el turismo; apoyo a la educación y prioridad a la Protección Civil”.

Por supuesto, todas acciones enmarcadas en los ejes rectores que marcarán su administración: 1) Modernidad, Honestidad y Orden en la Administración Pública, 2) Legalidad y Seguridad Pública, 3) Atención de las Causas Sociales de la Violencia, 4) Servicios Urbanos Óptimos y 5) Promoción y Procuración Turística en Inversión.

Finalmente, Evodio Velázquez convocó a la sociedad en su conjunto, desde cada trinchera, al trabajo en unidad para construir el nuevo Acapulco. “Por eso convoco a empresarios, a obreros, a maestros, a campesinos, a comerciantes, a autoridades eclesiásticas, a comisarios, a comisariados ejidales, a los que votaron y a los que no votaron por nosotros, a las mujeres y hombres de esta tierra prodiga, a que por encima de diferencias secundarias reforcemos nuestra unidad y acudamos con prestancia al compromiso grandioso que nos une, a demostrar a propios y extraños que es posible construir un nuevo Acapulco, un Acapulco diferente, un Acapulco distinto con el cumplimiento de la ley, con eficacia, con integridad, con honradez, con humildad y mucho, pero mucho trabajo”.

Evodio Velázquez se definió: “Soy un hombre que ama a mi ciudad, soy un hombre que siente y que busca compartir voluntades. Hoy, los invito a que juntos vayamos en la construcción de un nuevo Acapulco, un Acapulco de todas y de todos, un Acapulco incluyente, un Acapulco que hoy sea muestra de decir que todos juntos y todas juntas podemos hacer, construyamos un mejor futuro”.

Como tú bien sabes, en esta toma de protesta estuvieron presentes el diputado local Carlos Reyes Torres, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, quien fue el encargado de tomar la protesta de ley al nuevo Ayuntamiento; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Lambertina Galeana Marín, y el alcalde saliente Luis Uruñuela Fey.

También, el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz; el ex dirigente nacional de dicho ese partido, Jesús Ortega Martínez; el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán; el gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; el representante del gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, Héctor Apreza Patrón; el delegado de la Sedesol en el estado, José Manuel Armenta Tello, así como legisladores, ex alcaldes de Acapulco, embajadores y cónsules de distintos países, y por supuesto, representantes de diversos estratos de la sociedad acapulqueña.


Comentarios: julio651220@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.