domingo, 27 de septiembre de 2015

CONCLUYEN LOS CURSOS DE FORTALECIMIENTO CON EL COMPROMISO DE APORTAR A LA ARMONÍA Y LA PAZ DE GUERRERO

La presidenta del DIF Guerrero, Marxitania Ortega asistió a la clausura de los trabajos que se desarrollaron en la Casa de los Vientos, ubicada en la zona Tradicional de Acapulco.
Acapulco, Guerrero, 27 de septiembre.- “Se está cumpliendo un año de la tragedia de Iguala. Ese hecho histórico y lamentable, que fue lo que motivó la puesta en marcha de las Caravanas Culturales por la Paz. Por eso hoy estamos aquí, en busca de construir juntos la armonía a través del poder transformador del arte y la cultura”, enfatizó la presidenta del DIF Guerrero, Marxitania Ortega durante la clausura de los Cursos de Fortalecimiento Integral.
La Casa de los Vientos, antigua residencia del muralista y pintor mexicano Diego Rivera, ubicada en el Acapulco Tradicional, fue la sede donde 80 promotores culturales, turísticos y artistas plásticos recibieron capacitación intensiva en los talleres de Gestión Cultural, Turismo Cultural y Pintura.
En su intervención Marxitania Ortega pidió a los asistentes aportar su trabajo para construir la armonía y que nunca se repita un hecho como el del año pasado, que lastima a Guerrero y a todo México.
Al concluir las actividades, los participantes del curso de Turismo Cultural y de Gestión Cultural, impartidos por Eduardo Lara Ramírez y Luis Felipe Sigüenza, expusieron algunas experiencias aprendidas y los compromisos adquiridos para poner en marcha acciones que permitan difundir el arte, la cultura y la historia en sus respectivos municipios.
Por su parte los asistentes del curso de Artes Plásticas Los Atardeceres de Diego Rivera en Acapulco, a cargo del maestro Vladimir Bendixen, exhibieron sus trabajos en un salón en el que se encuentran distintas gráficas inspiradas en las obras de Diego Rivera y que hoy se exhiben en el museo Dolores Olmedo de la Ciudad de México.
La exhibición fue acompañada por música antigua y sones de Tixtla interpretados por  maestros y alumnos de los talleres.
Como parte de esta segunda etapa de las Caravanas Culturales por la Paz, también se impartió el taller de teatro por el Centro Cultural Domingo Soler; el curso Los Sentimientos de las Niñas y los Niños del Siglo XXI en el Centro Cultural Acapulco, dirigido a educadores, y el curso de Atención a Víctimas de la Violencia y Defensa de Derechos Humanos, a cargo de personal del DIF Municipal de Acapulco.
La siguiente fase de las Caravanas Culturales en Acapulco será el 3 y 4 de octubre con los festivales artísticos y de servicios en Puerto Marqués y el zócalo de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.