lunes, 14 de septiembre de 2015

DECLARACIÓN A MEDIOS DEL DOCTOR CÉSAR CAMACHO, PRESIDENTE DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA

DIPUTADO CÉSAR CAMACHO QUIROZ
Presidente de la Junta de Coordinación Política.
TRANSCRIPCIÓN DE LA DECLARACIÓN A MEDIOS DEL DOCTOR CÉSAR CAMACHO, PRESIDENTE DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA Y COORDINADOR DE LA FRACCIÓN PARLAMENTARIA DEL PRI EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS, AL CONCLUIR LA SESIÓN DE ESTE ÓRGANO DE GOBIERNO.
Señoras y señores representantes de los medios de comunicación.
La Junta de Coordinación Política ha acordado unánimemente, la creación de una comisión especial para continuar las investigaciones y dar seguimiento a los resultados del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes designado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, relacionados con los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.
La comisión se integrará por ocho diputadas y diputados, con los suplentes respectivos que cada fracción acredite. De acuerdo a disposiciones legales y a prácticas parlamentarias, además se determinó que la presidencia sería rotatoria y que duraría un año, la presidencia recaería en los tres grupos parlamentarios con el mayor número de curules.
De seguir en las disposiciones normativas y en la práctica parlamentaria, habría correspondido al PRI presidir el primer del funcionamiento de esta comisión especial; no obstante, el PRI muestra absoluta disposición, para que el primer año, esta responsabilidad, la de encabezar esta comisión especial, recaiga en el Partido Acción Nacional.
He ponderado la decisión de todos los integrantes de la Junta de Coordinación Política, que no obstante de mantener posiciones políticas distintas, no necesariamente son antagónicas, en lo que hemos coincidido las y los integrantes de la Junta de Coordinación Política es que, el Poder Legislativo mantendrá una actitud cercana, vigilante y atenta de la buena marcha de la investigación y los datos que aporte el Grupo Interdisciplinario  aludido.
Lo que nos importa, por encima de banderas políticas, es una exhaustiva y eficaz investigación de los hechos y evitar la impunidad de quien sea, y perteneciente al grupo político o partido cualquiera.
De modo que éste, es uno más de los acuerdos adoptados por unanimidad, que acreditan la buena disposición de la y los coordinadores de todas las fracciones parlamentarias.
Va a ser por el bien de México, y por la justicia que todos deseamos y que todos los mexicanos merecemos. Mañana se hará del conocimiento del pleno y se aprobará completamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.