lunes, 19 de octubre de 2015

AMTM SE SUMA A IP EN PETICIÓN DE BENEFICIOS FISCALES PARA INVERSIONES

Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM). 
* Jesús Padilla convocó a congresistas incluir en el Ejercicio Fiscal 2016 que se mantenga la exención de IVA en transporte suburbano y metropolitano


Con la discusión en puerta de la Miscelánea Fiscal para 2016 que esta tarde se discute en el Congreso de la Unión, la Asociación Mexicana del Transporte y la Movilidad (AMTM) se sumó al llamado de la iniciativa privada para generar mayores beneficios fiscales que impulsen la inversión, el crecimiento económico y el aumento de competitividad. 

En voz de su presidente Jesús Padilla Zenteno, celebró que la Comisión de Hacienda y Crédito Público haya avalado la deducción inmediata del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para nuevas inversiones que realicen empresas con ingresos anuales de 50 millones a 100 millones de pesos. 

No obstante hizo extensivo el llamado para que se mantenga la exención de IVA en transporte suburbano y metropolitano, uno de los artículos que se fue a reserva en la discusión por comisiones.

Así también Padilla Zenteno subrayó la importancia de que la nueva Miscelánea Fiscal aumente la deducibilidad a 100% de las prestaciones laborales e incrementar el límite a la deducción inmediata a 100 millones de pesos o en su caso, eliminarlo. 

Consideró acertado que el estímulo fiscal a la reinversión de utilidades se aplique a todas las empresas y no sólo a las que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, pues uno de los objetivos del documento que hoy discuten en el Congreso tendría que ser el impulsar la inversión y respaldar a los pequeños y medianos empresarios que están apostando a la construcción de un mejor México.

Por otra parte, el presidente de la AMTM subrayó la importancia que tiene el transporte como palanca de desarrollo para las metrópolis, elemento de competitividad y factor indispensable en la calidad de vida de los ciudadanos. 

Enfatizó la necesidad de que se inyecten mayores recursos para desarrollar sistemas de transporte público de alta calidad que sean capaces de resolver los problemas de movilidad que enfrentan las principales zonas metropolitanas del país. 

Así pues, cuestionó la discordancia entre el posicionamiento del discurso de movilidad y la asignación de presupuestos, dado que el 80% de los recursos que se aportan al Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), contrariamente a lo deseable, terminan en el desarrollo de infraestructura carretera que promueve mayormente el uso del automóvil, con todos los problemas ambientales, sociales y económicos que ello implica.





CONTACTO: Renato Consuegra
                    Difunet (difunet@gmail.com)
                    04455-3578-0345; 
                    5521-4229

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.